Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PP

Anticorrupción rechaza imputar a Acebes, Cascos y al marido de Cospedal

  • Anticorrupción recomendó al juez Pablo Ruz rechazar la imputación reclamada por IU
  • Tampoco ve delito contable en el PP, porque un partido no está en el mercado y, por tanto, no comete delitos societarios

0
06/11/2013 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
La Fiscalía Anticorrupción recomendó este martes al juez Pablo Ruz rechazar la imputación reclamada por IU contra los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes y contra 16 empresarios donantes del partido por entender que ninguno de los hechos que les atribuye la formación política en su querella puede ser encajado en un delito. Uno de los empresarios es el marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

La querella presentada por IU es en realidad una ampliación de la que ya registró en la Audiencia Nacional hace meses y que dio pie a la apertura de la investigación de la presunta financiación irregular del PP a partir de los datos contenidos en los papeles de Bárcenas.

La Fiscalía descarta la necesidad de imputar a Cascos y Acebes por un delito fiscal porque concluye que aunque hubiesen recibido en negro los sobresueldos reflejados en el manuscrito del extesorero popular ningún año habrían alcanzado la cifra mínima para que la defraudación fuese una infracción penal.

El Ministerio Público tampoco ve delito alguno en las donaciones empresariales al PP porque, aún en el caso de que violasen los límites legales, se estaría solo ante infracciones administrativas, ya prescritas, y no ante delitos.

La Fiscalía también desvela que un informe de la Intervención del Estado no observa conexión fáctica alguna entre las donaciones y las adjudicaciones públicas a estas firmas contenidas en la querella por lo que no observa ni cohecho ni otros delitos conexos ni para empresarios ni para políticos. Tampoco ve delito contable en el PP, porque un partido no está en el mercado y, por tanto, no comete delitos societarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual