Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Un emigrante muere en un asalto masivo a la valla de Melilla

0
Actualizada 05/11/2013 a las 13:35
  • EFE. RABAT (MARRUECOS)
Un emigrante murió y otros cuatro resultaron levemente heridos en el lado marroquí esta madrugada, en el último intento masivo de pasar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, informaron las autoridades de Nador (norte marroquí). 

La víctima falleció al caer "accidentalmente" desde lo alto de la valla durante el asalto de unos 150 emigrantes de origen subsahariano al vallado fronterizo en la zona de Rostrogordo, según las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

Además, 40 personas fueron detenidas, que se suman al centenar de emigrantes arrestados en los últimos días en redadas policiales diarias, concretamente en la zona del Estrecho, en lo que parece un recrudecimiento de las operaciones contra la emigración clandestina.

Por su parte, fuentes policiales españolas de Melilla informaron de que el centenar de emigrantes que asaltaron la valla esta madrugada han logrado acceder a Melilla y se han dispersado en varios grupos hacia distintas zonas del interior de la ciudad.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, situadas a unos 15 kilómetros, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual