Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

Los forenses analizarán los restos óseos encontrados en La Pedriza

  • Al tratarse de fragmentos de un cadáver no es posible realizar una autopsia común
  • Se especula que la persona podría haber fallecido hace dos meses.

0
Actualizada 04/11/2013 a las 12:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los restos óseos hallados este viernes en La Pedriza por unos montañeros se trasladarán previsiblemente este lunes al Instituto Antropológico de Madrid para comenzar a analizarlos, y así poder determinar el sexo y el rango de edad correspondientes a la persona fallecida.

Al tratarse de fragmentos de un cadáver no es posible realizar una autopsia común, por lo que se examinarán en este lugar en vez de en un instituto anatómico forense.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han asegurado que por el momento se desconoce el tiempo que ha transcurrido desde el fallecimiento de esta persona, aunque en un principio se especuló que podía haber sido en torno a dos meses.

Las mismas fuentes han señalado que tampoco hay nada confirmado en torno a las circunstancias de la muerte, por lo que se contemplan "todas las posibilidades".

Los restos permanecen en el tanatorio de Colmenar Viejo desde ayer, cuando los recuperó un equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil en una zona de difícil acceso.

En la búsqueda, que comenzó el sábado por la tarde y se interrumpió al anochecer, colaboró el servicio aéreo de la Guardia Civil y un equipo de la Policía Judicial de Colmenar Viejo, que se encarga de la investigación.

Fue un grupo de senderistas que transitaban el viernes por La Pedriza los que alertaron del hallazgo de un cuerpo sobre las 16:00 horas a Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los montañeros explicaron dónde lo habían encontrado e incluso mostraron unas fotos de restos óseos en las que se veía la parte superior del cadáver, que según relataron no tenía las extremidades inferiores. A continuación se marcharon.

La Guardia Civil ha empezado a recopilar denuncias de personas desaparecidas en los últimos meses, principalmente de zonas próximas a Madrid, aunque no descartan que el fallecido pueda ser de fuera, ya que La Pedriza es un lugar al que va de excursión gente de toda España e incluso del extranjero.

Sin embargo, la búsqueda no se podrá concretar hasta que tengan los resultados de las pruebas de los forenses que determinen el sexo y la horquilla de edad del fallecido.

Según los datos recabados por los investigadores a raíz de los testimonios y la fotos de los montañeros, se trata del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.

Al parecer está despiezado, probablemente como consecuencia de los depredadores que habitan en La Pedriza, un espacio protegido ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el que abundan los buitres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual