Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Rubalcaba asegura que las recetas de la CE son un "veneno" para España

3
Actualizada 07/08/2013 a las 14:34
  • EFE. Torazo (Asturias)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dicho este martes al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que "se olvide de sus recetas" que han resultado ser "veneno", un "desastre" para España y sólo han creado "injusticias". 

En una rueda de prensa en Torazo tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Asturias, Javier Fernández, Rubalcaba ha respondido así a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10% en España para ganar competitividad, medida que ha sido respaldada por Olli Rehn.

El líder socialista le ha dicho "con toda firmeza" al comisario europeo: "No estamos de acuerdo con que haya que bajar más los salarios en España".

Ha recordado que los salarios ya han bajado, "y mucho", por la reforma laboral que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy, que "puso en manos de los empresarios las decisiones de los salarios de una manera unilateral".

"Ya han bajado y el resultado del descenso de los salarios ha sido que el consumo se ha ido a pique y la economía sigue en recesión", ha dicho el secretario general del PSOE.

Por ello Rubalcaba le ha dicho a Rehn que "se olvide de sus recetas de una vez". "Sus recetas no son buenas para la economía, han resultado ser veneno", ha añadido.

El dirigente socialista ha señalado que una bajada de salarios sería "injusta socialmente y un desastre para el consumo y el crecimiento económico".

"No son buenas recetas y están equivocados", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que la opinión del comisario europeo es "equivocada".

Rubalcaba ha apuntado que bajar los salarios sería "nefasto" y "acabaría con el escaso consumo o lo deprimiría aún más", a la vez que lo ha calificado de "disparate económico y social". 


  • Antrax
    (08/08/13 13:42)
    #3

    Los que han sido veneno para España han sido vds.: desde el Sr. X, pasando por Zapato-Border, hasta vd. ¡¡No nos merecemos esto!!

    Responder

  • juan0506
    (07/08/13 17:58)
    #2

    Nos dicen que el problema que tenemos es la falta de demanda y por otro lado se pide que bajen un 10 % los salarios. Lo de bajar los salarios lo veo cruel pero fácil lo que no tengo muy claro es como se regular el compromiso de las empresas para crear empleo

    Responder

  • Maria
    (07/08/13 15:34)
    #1

    Bajarnos más el salario? Pués como a mi que con las pagas extras prorrateadas gano 930,27 € me bajen el  salario no se cómo pagaré la hipoteca . Así es imposible reactivar las economía .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual