Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente de tren en santiago

Nuevo rastreo en los vagones del tren accidentado en Santiago

0
Actualizada 06/08/2013 a las 13:20
  • ep.press. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El nuevo rastreo de los vagones del tren siniestrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela que la Policía Judicial lleva a cabo este martes con el apoyo de perros adiestrados se centra en comprobar si queda algún resto. 

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, la de este martes es una inspección rutinaria, en la que participan perros de rastreo, para llevar a cabo una última revisión "por si pudiera haber quedado algún resto que no se hubiese detectado" hasta el momento.

No obstante, las mismas fuentes han explicado que tras el accidente ya se habían sacado todos los bienes y objetos de valor que, custodiados por la Policía Nacional, se han puesto a disposición de los afectados y familiares para ser retirados.

BUSCAN EL MOVIL Y EL IPAD DEL MAQUINISTA

Además, en las inspecciones pasadas ya se había buscado entre los restos del convoy accidentado el móvil corporativo y el IPad del maquinista que conducía el tren en el momento del siniestro.

Con esta última inspección de los restos del tren, almacenados en una nave ubicada en la parroquia de A Escravitude, en el municipio coruñés de Padrón, se pretende confirmar que no queda en los vagones ningún resto u otro objeto.

En el caso de que se localice algún nuevo resto entre los vagones ya revisados en otras ocasiones la Policía Judicial remitirá un informe al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, encargado de la instrucción relacionada con el accidente ferroviario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual