Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente en santiago

La Policía vuelve a revisar el tren siniestrado vagón a vagón

  • Agentes de la Policía Nacional analizan minuciosamente desde esta mañana cada resquicio de los vagones

0
Actualizada 06/08/2013 a las 14:20
  • efe. padrón (a coruña)
Una unidad especial de la Policía Nacional rastrea desde primera hora de esta mañana nuevamente los vagones del tren siniestrado el pasado día 24 de julio en Santiago.

Nueve agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, con monos blancos de protección, cascos, guantes y botas, han analizado minuciosamente, desde minutos antes de las 10.00 horas, cada resquicio de los vagones, custodiados en una explanada contigua a una nave industrial de grúas, en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).

Allí habían sido trasladados los vagones del ferrocarril siniestrado tras ser retirados de la vía, en la curva de Angrois, donde se produjo el fatal accidente que costó la vida a 79 personas.

Varias dotaciones de la Policía Nacional y agentes de seguridad privada han custodiado día y noche los restos de los vagones, algunos de ellos amasijos de hierros retorcidos, marañas de cables y ventanas rotas.

Los que aparentemente presentan mejor estado son la locomotora que guiaba el maquinista Francisco José Garzón, que presenta el parabrisas frontal estallado y la cabeza tractora trasera.

Fuentes policiales indicaron que los agentes seguirán trabajando durante toda la jornada para recoger restos y muestras que puedan aportar algo a la investigación.

En los trabajos participaron dos perros adiestrados de la unidad canina, que se fueron alternando en el rastreo, vagón a vagón.

Los investigadores, según pudieron apreciar en el lugar de los hechos los periodistas, entraban y salían de los vagones con varias bolsas, que precintaron y guardaron como muestras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual