Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

Ingresa en prisión el pederasta indultado en Marruecos

  • El juez decretó prisión provisional para Daniel Galván ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años)

El pederasta español Daniel Galván ha salido cerca de las dos de la madrugada en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia desde los calabozos de la comisaría hacia la Audiencia Nacional, donde declarará mañana.

El fiscal pide prisión para el pederasta Daniel Galván por riesgo de fuga

El pederasta español Daniel Galván ha salido cerca de las dos de la madrugada en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia desde los calabozos de la comisaría hacia la Audiencia Nacional, donde declarará mañana.

efe
2
Actualizada 06/08/2013 a las 19:48
  • efe. madrid
El pederasta Daniel Galván, detenido este lunes en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado a las 13.10 horas en la cárcel madrileña de Soto del Real tras decretar la Audiencia Nacional su prisión provisional mientras se decida su extradición.

El detenido ha llegado a la prisión a bordo de un furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la Audiencia Nacional, donde el juez de guardia Fernando Andreu ha decidido su prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel).

Andreu ha asumido así la petición que en este sentido le ha hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (Alicante).

Sin embargo, en el auto de prisión, el juez mantiene que Galván "carece de arraigo, familiar, social económico o de otro tipo que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance" de la Justicia.

La detención de Galván se produjo este lunes en Murcia después de una conversación telefónica mantenida entre el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en la que ambos se comprometieron a ofrecerse "toda la colaboración absoluta para resolver el asunto".

En la conversación se acordó que dos representantes del Ministerio de Justicia de Marruecos mantengan hoy una reunión de trabajo en Madrid.

La reunión comenzará a las 15.30 horas y en ella estarán presentes el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, el jefe de gabinete del Ministro de Justicia del Reino de Marruecos y el director general de Asuntos Penales de dicho país.

Los equipos ministeriales deberán resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso, ya que en España los indultos son irrevocables.


  • Domingos de rabiosa censura y carnet de UPN
    (06/08/13 18:38)
    #2

    No entiendo como una vez condenado en un juzgado -dentro de un país, al que podemos llevar 10 años de ventaja- se tenga que interceder para que nuestros delincuentes lleguen a casa. Una vergüenza, pero no sólo en Marruecos, en España hacen igual. ¿Pero por qué? Dejen a la justicia que funcione con autonomía. Políticos...

    Responder

  • Fco Javier
    (06/08/13 17:37)
    #1

    Los  ministros Margallo y Ruiz Gallardon, deben de dar la cara y aparcar sus vacaciones que ya están lo suficiente todo el año para explicar si pueden este caso de indulto tan grave. El PP no da una a derechas, Rajoy y su cuadrilla están batiendo todos los record, como el peor gobierno de la transición y nos quejábamos de ZP, estos lo están dejando en la champions. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual