Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Alerta en 24 provincias españolas

0
06/08/2013 a las 06:01
  • E.PRESS. MADRID
Un total de 24 provincias estarán este martes en alerta por máximas en el interior de la mitad sudeste peninsular y en Baleares, así como por tormentas en Pirineos y por temporal marítimo costero en las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En concreto, Albacete tendrá alerta naranja (riesgo importante) por máximas de 39 grados centígrados, mientras que el aviso será amarillo (riesgo) por altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Lérida, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, en Huesca, Zaragoza y Navarra, hay alerta amarilla por lluvias que serán ocasionalmente en forma de tormenta también en Lérida. También tienen el mismo nivel de alerta las islas de El Hierro, Gran Canarias, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde se registrará fuerte oleaje.

Según la AEMET, estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico donde se podrán registrar lluvias débiles ocasionales; también habrá intervalos nubosos en el alto Ebro, este de Andalucía y demás áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, débil o localmente moderada, más probable en las sierras del este de Andalucía.

En este sentido, habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y, al principio del día, en puntos del litoral levantino; además, estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, en el resto de la Península y Baleares; y, en Canarias, el ambiente será nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Respecto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ligero o moderado descenso en Galicia y Cantábrico, mientras que ascenderán en el cuadrante nordeste peninsular y Levante. Y, en relación a las nocturnas, irán en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos serán de moderados a fuertes del noreste en Canarias; flojos en el resto, con algunos intervalos de moderado del este en el litoral mediterráneo peninsular, Estrecho y Baleares; y de componente oeste en otras zonas de la Península.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual