Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES | ávila

Una avería en el tendido eléctrico, probable causa del fuego de Cebreros

  • La investigación no ha concluido pero los fuertes vientos que soplaban en el momento de este accidente fueron los causantes de la rápida propagación

0
Actualizada 05/08/2013 a las 13:12
  • EFE. ÁVILA/VALLADOLID
La investigación de las causas del incendio forestal declarado el pasado sábado en Cebreros (Ávila), aún activo aunque controlado, apunta a la rotura de una pieza de un tendido eléctrico, provocada por el fuerte viento, como origen más probable del fuego.

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha explicado este lunes en una rueda de prensa que la investigación no ha concluido pero que "la causa más probable" es la relacionada con la avería en la instalación eléctrica y que los fuertes vientos que soplaban en el momento de este accidente fueron los causantes de la rápida propagación.

Arranz ha detallado también que la perimetración provisional del incendio contabiliza unas 1.050 hectáreas carbonizadas, en su mayoría de pino piñonero, aunque con afección también sobre otra superficie de pasto.

De esta superficie, unas 150 hectáreas corresponden a montes de uso público y el resto a fincas particulares.

Tras quedar controlado a las nueve menos cuarto del domingo y después de haber alcanzado el nivel 2 de alerta, en una escala de 0 a 3, según ha indicado este lunes la Junta en una nota, medio centenar de efectivos han estado trabajando en las labores de vigilancia y refresco durante la noche.

En la zona continúan trabajando medios aéreos y terrestres de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, entre los que hay tres helicópteros, una veintena de motobombas, diecisiete cuadrillas y quince agentes medioambientales.

A media tarde de este domingo se replegaron los 250 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que habían llegado de León y Madrid e igualmente se han retirado ya los efectivos del 112 de la Comunidad de Madrid, al considerar que el incendio, que alcanzó un perímetro de quince kilómetros, no iba a pasar a este territorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual