Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marruecos

Mohamed VI cesa al Director General de Prisiones

  • Concluyen que "transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado"

0
Actualizada 05/08/2013 a las 17:32
  • efe. rabat
El Delegado General de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, fue cesado hoy por orden del rey Mohamed VI, anuncio el Gabinete Real marroquí en un comunicado.

El cese de Hafez Benhachem se produce a consecuencia del escándalo desatado por el indulto concedido el pasado martes, y revocado ayer, al pederasta español Daniel Galván Viña, que estaba condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes.

La investigación ordenada por el rey Mohamed VI el pasado sábado para tratar de esclarecer quién fue el responsable de lo que llamó "una negligencia" ha concluido que la Administración Penitenciaria "transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado", asegura el comunicado de hoy.

En consecuencia, "Su Majestad ha dado instrucciones con este efecto para proceder a la revocación del Delegado General", añade la nota.

El embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, explicó hoy que el gobierno español había presentado al marroquí dos listas distintas, una de presos "indultables", con 18 nombres, y otra con presos "trasladables" a prisiones españolas para completar sus penas, que contenía 30 nombres, entre ellos el de Galván.

Sin embargo, y para su "sorpresa", los 48 integrantes de ambas listas fueron indultados el pasado martes y Galván pudo así salir en libertad el mismo día, y al día siguiente se cree que pasó a España, encontrándose desde entonces en paradero desconocido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual