Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ávila

El incendio de Cebreros queda controlado tras quemar mil hectáreas

  • La Junta de Castilla y León lo ha rebajado a nivel 0 de riesgo, aunque en la zona trabajarán esta noche efectivos para refrescar el terreno

Bomberos trabajando en la extinción del incendio declarado este sábado en Cebreros (Ávila).

La UME envía otro contingente para sofocar el incendio en Cabreros

Bomberos trabajando en la extinción del incendio declarado este sábado en Cebreros (Ávila).

efe
2
Actualizada 04/08/2013 a las 22:32
  • efe. cebreros (ávila)
El incendio forestal que ha quemado cerca de mil hectáreas de pinar en la zona de Cebreros, al sur de Ávila, ha quedado controlado, por lo que la Junta de Castilla y León lo ha rebajado a nivel 0 de riesgo.

Según han informado fuentes de la Junta, en la zona trabajarán esta noche efectivos terrestres para mantener controlado el incendio, refrescando el terreno.

El incendio se ha rebajado a nivel 0 hacia las 20.45 horas, tres declararse hacia las 17.00 horas del sábado y alcanzar el nivel 2 unas dos horas después, mientras que a mediodía de este domingo había sido rebajado a 1.

Las primeras estimaciones de la Junta calculan que el fuego ha quemado más de mil hectáreas de pino piñonero, en esta zona cercana a la Comunidad de Madrid, en la que están desplegados efectivos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


  • HASTA LAS NARICES
    (04/08/13 21:01)
    #2

    Me parto de risa (es un decir) cuando al ver estas noticias me acuerdo de lo que me comentaban mis tíos pastores. "El bosque arde porque está sucio, no se saca madera y no se hacen incendios selectivos... JA JA JA. EL 80% DE LOS INCENDIOS SON PROVOCADOS E INTENCIONADOS POR EL HOMBRE; NI SIQUIERA ACCIDENTALES (POR EJEMPLO DEJAR UN CRISTAL EN EL BOSQUE) SINO TOTALMENTE INTENCIONADO POR DIFERENTES MOTIVOS. Si no fuera por el hombre no haría falta casi ni bomberos forestales.

    Responder

  • Tinglado
    (04/08/13 09:01)
    #1

    ¿Sólo están los de la UME?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual