Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

El norte y sus comunidades, los destinos preferidos de los presidentes

  • Yolanda Barcina tiene previsto pasar unos días en la playa, en una localidad del Cantábrico, donde aprovechará para estar con la familia

0
Actualizada 04/08/2013 a las 11:59
  • EFE. Madrid
El norte de España y sus propias comunidades son los destinos preferidos por los presidentes autonómicos para pasar sus vacaciones estivales este año que, en general, se acortan, se coordinan con gestiones institucionales y en las que se hace uso de las segundas residencias. 

La mayoría de los presidentes tomarán sus vacaciones a partir de este fin de semana, aunque son varios los que mantienen sus obligaciones institucionales y compromisos también en estas fechas.

El presidente catalán, Artur Mas, gozará de unos días de descanso a partir de mediados de mes en Fornells (Menorca), donde desde hace décadas se reúne cada verano con toda su familia en un tradicional hostal para disfrutar de la playa y la pesca.

En este enclave, en el que se casó recientemente su hija Patricia, Mas se impregnará a cada brazada del efecto balsámico del Mediterráneo antes de iniciar un nuevo curso que se prevé tan intenso como el anterior, ya que deberá concretar la consulta soberanista y los presupuestos de 2013 y de 2014, con la presión añadida del juicio del caso Palau de la Música, que afecta a CDC, su partido.

El presidente madrileño, Ignacio González, pasará sus vacaciones en Marbella, donde ya se ha trasladado, pero regresará a Madrid a mediados para atender asuntos de despacho que no puedan esperar, aunque volverá a esta localidad malagueña hasta el 28, ya que el 29 presidirá el Consejo de Gobierno y los días posteriores se centrará en preparar el debate del estado de la región, que tendrá lugar el 2 y el 3 de septiembre.

En su descanso estival, tiene previsto practicar deporte, una actividad de la que disfruta mucho, así como dibujar y escuchar música.

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, cogerá unos diez días de descanso -los últimos como presidente de su comunidad después de que anunciara su renuncia para el próximo 27 de agosto- y repetirá destino vacacional junto a su familia en las costas gallegas.

La última reunión del Consejo de Gobierno andaluz se celebrará el próximo día 6, por lo que no se irá hasta entonces a La Mariña de Lugo.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, se tomará varios días durante la segunda quincena, principalmente y como viene siendo habitual en Benicàssim y, también, en algún pueblo de montaña del interior de Castellón.

Un verano más, intentará practicar uno de sus deportes favoritos, la natación.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasará un tiempo breve de asueto en O Morrazo, en la provincia de Pontevedra.

Feijóo tiene la semana que viene diferentes actos públicos y en su agenda figuran igualmente distintos despachos, por lo que solo cuando sus compromisos empiecen a decaer, será cuando disfrute de unas jornadas de descanso con su familia y amigos.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, no tiene previsto por ahora cogerse vacaciones y, si descansa algún día, lo hará en alguna de las islas.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra, tiene previsto pasar unos días en la playa, en una localidad del Cantábrico, donde aprovechará para estar con la familia, pasear y relacionarse con gente que no suele ver el resto del año.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene previsto irse con su familia fuera de Euskadi los diez primeros días de agosto, después de participar en los actos tradicionales en la basílica de Loyola en honor a San Ignacio, aunque su gabinete no ha precisado su destino, y se incorporará a su despacho el día 12.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pasará, como es habitual, sus vacaciones estivales en su residencia de La Torre de la Horadada (Alicante), donde le gusta pasear en bicicleta, caminar y leer.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volverá a dedicar sus vacaciones a completar alguna etapa del Camino de Santiago a su paso por su comunidad y descansar en su ciudad de origen, Burgos.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, toma vacaciones de unas tres semanas y, como otros años, pasará entre 10 y 12 días en Ribadesella y el resto de las vacaciones las dedicará a hacer alguna excursión.

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), descansará unos días después de las fiestas patronales y aprovechará para visitar el norte de España, concretamente, viajará a Cantabria, donde pasará, aproximadamente, una semana.

Así cambia Andalucía por Cantabria, ya que habitualmente solía elegir Cádiz o Málaga para pasar su periodo vacacional.

Vivas comenzará las vacaciones el día 6, un día después de la finalización de los festejos en honor a la Virgen de África.

También es cada vez más frecuente que los presidentes autonómicos no se vayan de vacaciones o que sus respectivos gabinetes no den información sobre el destino de estos días de ocio o sus actividades.

Desde Asturias, indican que el presidente, Javier Fernández, aún no tiene decidido si irá de vacaciones unos días y, menos aún, su destino.

Fernández ya se quedó sin vacaciones en 2012, ya que sólo habían pasado dos meses desde que fue investido en el cargo tras ganar las elecciones autonómicas de marzo.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, aún no ha cerrado la fecha de sus vacaciones, y el de Cantabria, Ignacio Diego, no se irá.

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, tampoco tomará vacaciones, pero aprovechará la reducción de actividad durante los primeros días del mes para pasar más tiempo con su familia en su finca de Villamediana, a unos 10 kilómetros de Logroño, donde cuida su huerta, pasea y practica el ciclismo.

Los gabinetes de Castilla-La Mancha y Baleares no se han pronunciado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual