Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Guadalajara, extinguido tras quemar 1.750 ha

  • El fuego, que comenzó el miércoles, obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos

Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.

Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.

EFE
0
Actualizada 04/08/2013 a las 10:35
  • EFE. Toledo
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha dio por extinguido el incendio que se inició el pasado miércoles en la Sierra Norte de Guadalajara, que ha afectado a unas 1.750 hectáreas de terreno, fundamentalmente de monte bajo y cereal. 

Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a medianoche.

Asimismo, indicó que las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 1.750 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo, aunque también hay una pequeña superficie de pinar.

Dentro del perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.

El incendio obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos, que en parte fueron alojados en Tamajón, aunque otros prefirieron ir a casa de familiares y amigos.

Los evacuados de estas dos localidades fueron autorizados el jueves por la noche por Protección Civil a regresar a sus hogares.

El incendio se declaró a mediodía del miércoles entre los términos municipales de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, según los primeros indicios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra