Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Guadalajara, extinguido tras quemar 1.750 ha

  • El fuego, que comenzó el miércoles, obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos

Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.

El incendio de Guadalajara, extinguido tras quemar 1.750 ha

Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.

EFE
0
Actualizada 04/08/2013 a las 10:35
  • EFE. Toledo
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha dio por extinguido el incendio que se inició el pasado miércoles en la Sierra Norte de Guadalajara, que ha afectado a unas 1.750 hectáreas de terreno, fundamentalmente de monte bajo y cereal. 

Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a medianoche.

Asimismo, indicó que las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 1.750 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo, aunque también hay una pequeña superficie de pinar.

Dentro del perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.

El incendio obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos, que en parte fueron alojados en Tamajón, aunque otros prefirieron ir a casa de familiares y amigos.

Los evacuados de estas dos localidades fueron autorizados el jueves por la noche por Protección Civil a regresar a sus hogares.

El incendio se declaró a mediodía del miércoles entre los términos municipales de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, según los primeros indicios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual