Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | teruel

Buscan a un hombre desaparecido al que arrastró la corriente en Oliete

  • Viajaba junto a su mujer, quien pudo ponerse a salvo, y fueron sorprendidos por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco

0
Actualizada 04/08/2013 a las 14:04
  • europa press. oliete
Los efectivos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido tras las fuertes tormentas de este sábado, ha informado el alcalde de la localidad, Ramiro Alonso.

El vecino desaparecido, de 48 años, se encontraba en su vehículo, junto con su esposa, por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. El matrimonio volvía de coger caracoles a última hora de la tarde cuando ha sido sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín.

La mujer ha logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, sin embargo, el hombre no ha podido. Los equipos de rescate le han estado buscando durante esta noche y han continuado por la mañana.

Ramiro Alonso ha comentado que por la noche se ha encontrado el turismo en el que viajaba el hombre, pero "estaba lleno de troncos y ramas" y no había ninguna persona en su interior.

Además, el alcalde de Oliete ha explicado que una vecina de la zona ha asegurado haber visto a una persona agarrada a un árbol, pero la mujer del desaparecido, que ha sido atendida en el Hospital de Alcañiz por ansiedad, ha informado que era ella la que se había sujetado a las ramas de un chopo al salir del vehículo.

Por otra parte, ha indicado que los vecinos están "preocupados" por encontrar al desaparecido, no obstante, ha subrayado que desde la Guardia Civil se les ha informado de que este tipo de búsquedas las deben hacer los expertos trasladados a la zona.

Durante esta mañana, están trabajando en la búsqueda del desaparecido los grupos de rescate de Mora de Rubielos y GEAS de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero de la Benemérita de Huesca.

Además, Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza están colaborando desde esta noche, junto con los bomberos de la Diputación de Teruel, en la búsqueda de la persona desaparecida.

Los medios utilizados por los Bomberos de DPZ son dos todoterreno, una cámara de uno de estos vehículos, una barca, dos cámaras térmicas, un vehículo de mando y cuatro bomberos. Los medios utilizados en este operativo corresponden a los Parques de Caspe y de Calatayud.


DAÑOS MATERIALES

Respecto a los daños materiales, la localidad turolense de La Hoz de la Vieja ha sido la más afectada, con problemas en varias viviendas, ya que el agua ha inundado parte del Casco Urbano.

No obstante, también ha habido afecciones en Ariño, Martín del Río, Albalate del Arzobispo, Josa y Vivel. Asimismo, se han sufrido afecciones en varias carreteras.

Durante este domingo, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, se va a trasladar a Oliete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual