Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Operación Paso del Estrecho

El puerto de Algeciras registra esperas de varias horas para embarcar

  • Según indicaron fuentes del operativo, están "al máximo y con una media de 500 vehículos embarcados a la hora con destino a Tánger y Ceuta"

0
Actualizada 03/08/2013 a las 18:08
  • EUROPA PRESS. ALGECIRAS (CÁDIZ)
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013 está en su fase más crítica en el puerto de Algeciras (Cádiz). El masivo tránsito de magrebíes, que se mantendrá durante todo el fin de semana, está provocando ya esperas en la zona de embarque en el Llano Amarillo. 

Según indicaron fuentes del operativo, están "al máximo y con una media de 500 vehículos embarcados a la hora con destino a Tánger y Ceuta". Las esperas están alcanzando ya "varias horas", que pueden incrementarse a lo largo de la jornada ya que se espera un flujo de viajeros incesante durante toda la tarde y la noche. 

"El viernes se alcanzó la cifra de 18.000 pasajeros y casi 6.000 coches", cifras que se quedarán cortas para lo que se espera, señalaron las citadas fuentes.

El clima está favoreciendo la "relativa" fluidez en los embarques, y las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, que también están funcionando al máximo de sus posibilidades, ya tienen activada "la intercambiabilidad de billetes", han añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra