Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El incendio en Ávila sube a nivel 2 y obliga a desalojar un poblado hippy

  • Más de 200 personas trabajan en la extinción del fuego en el municipio de Cebreros, por el que se ha cortado una carretera

Fuego declarado este sábado en Cebreros (Ávila), que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad.

El incendio en Ávila sube a nivel 2 y obliga a desalojar un poblado hippy

Fuego declarado este sábado en Cebreros (Ávila), que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad.

EFE
0
Actualizada 03/08/2013 a las 22:16
Etiquetas
  • EFE. ÁVILA
Más de 250 personas trabajan en el incendio declarado pasadas las cinco de la tarde en Cebreros (Ávila), que ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad y ha obligado a desalojar un poblado hippy.

El guarda de una finca que se ha visto afectada en Cebreros, en el límite con la Comunidad de Madrid, ha tenido que ser evacuado por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, aunque se trata de un herido leve.

El fuego ha obligado a desalojar a un grupo de personas de un poblado hippy, una ecoaldea denominada 'Amor y Vida' situada en el paraje Pino de los Condes, en el término de El Hoyo de Pinares (Ávila), a siete kilómetros de Cebreros, han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León y del 112.

Las llamas han obligado a cortar la carretera Nacional 562, entre Cebreros y Robledo de Chavela (Ávila), lo que ha llevado a la Junta a declarar el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3.

Las mismas fuentes han confirmado que se trata de un incendio "grande" y que el viento "no ayuda" a controlar las llamas.

En la zona, según la Junta, se encuentran más de 250 personas entre personal de los gobiernos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El despliegue incluye 20 medios aéreos, con 14 helicópteros y 6 aviones, incluido uno de coordinación; 16 cuadrillas de tierra y transportadas en helicóptero; 15 motobombas y 3 bulldozer, entre otros efectivos.

Se ha activado, además, un Puesto de Mando Avanzado de Madrid, otro de Protección Civil de Castilla y León, una Unidad Meteorológica y de Transmisiones de Ministerio y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las condiciones de extinción son especialmente difíciles a causa del tipo de incendio, en copas de los árboles en un pinar de gran valor ecológico; de las condiciones meteorológicas, con fuerte viento del sur; y del terreno, con casas y núcleos habitados dispersos que deben recibir atención prioritaria, según el 112.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra