Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Rubalcaba: "Yo jamás he cobrado en negro ni mandado SMS a delincuentes"

  • El problema de Rajoy, según el líder del PSOE, es que "tiene que negar la contabilidad B porque en esta contabilidad B están sus sobresueldos"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el pleno del Congreso.

Rubalcaba: "Yo jamás he cobrado en negro ni mandado SMS a delincuentes"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el pleno del Congreso.

EFE
7
Actualizada 01/08/2013 a las 21:40
  • efe. madrid
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha retado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a un cara a cara si así lo desea porque él puede presumir, ha recalcado, de que nunca "jamás" en su vida política ha cobrado en negro ni ha intercambiado mensajes con ningún delincuente. 

En su turno de réplica en el pleno del Congreso dedicado a hablar del caso Bárcenas, Rubalcaba ha considerado que Rajoy ha buscado "el cuerpo a cuerpo" con él durante el debate y él -ha dicho- no tiene inconveniente en que sea así.

"Porque yo jamás en mi vida política he cobrado en negro. Jamás en mi vida política he visto mi nombre mencionado repetidamente en una financiación B de ningún partido, tampoco del mío. Jamás he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo mientras me lo subía; jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente", ha apostillado.

El problema de Rajoy, según afirmado Rubalcaba, es que "tiene que negar la contabilidad B porque en esta contabilidad B están sus sobresueldos".

Una vez mas, el líder del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que el jefe del Ejecutivo siguiera intercambiando mensajes de móvil con Bárcenas cuando ya había aparecido el dinero de sus cuentas en Suiza, el único hecho probado que ha reconocido Rajoy.

Un mensaje en concreto de Rajoy -aquel en el que el presidente le dice a Bárcenas 'sé fuerte'- "rompe" en opinión del líder del PSOE la teoría del "tesorero infiel" que ha planteado el jefe del Gobierno

"No le parece suficiente infidelidad que tenga cuentas en Suiza, y entonces le dijo 'sé fuerte'. En definitiva: no hables, aguanta que cuando pueda te saco. Eso es lo que está diciendo, señor Rajoy", ha afirmado el dirigente socialista.

Por ese SMS, a juicio de Rubalcaba, hubiera dimitido cualquier presidente en una democracia seria porque "era imposible que no supiera" lo que Bárcenas estaba haciendo y ha amparado a una persona que ya se sabía que era un delincuente.

"Solo por eso debería haber dejado la presidencia esa misma tarde", ha insistido al tiempo que ha reiterado que ahora Rajoy "no puede reclamar a ningún español que pague sus cuentas" cuando manda a un evasor fiscal un mensaje en el que le pide que aguante.

"Los socialistas no vamos a consentir que este asunto tan grave se metabolice sin más, no lo vamos a consentir", ha advertido Rubalcaba tras recalcar que estamos ante un problema de higiene democrática y que cuando se demuestra que un partido como el PP se ha estado financiando ilegalmente durante veinte años, "tiene que pasar algo".

De lo contrario, a juicio del líder socialista, la vida política se estaría "berlusconizando".

El secretario general del PSOE ha concluido su segunda intervención repitiendo que Rajoy "está haciendo daño a su país" y que ha llegado el momento de que piense en irse".

"Si tiene sentido de Estado, váyase cuanto antes, porque esta crisis política no la puede arreglar en nuestro país", ha subrayado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual