Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
investigación

Trabajadores del CSIC entregan 235.000 firmas al Gobierno

  • La petición para "salvar la institución" es la más firmada en España en las últimas dos semanas y la segunda en todo el mundo

Momento de la entrega de firmas.

Los trabajadores del CSIC presentan 235.000 firmas al Gobierno para "salvar la institución"

agencia atlas
0
Actualizada 30/07/2013 a las 13:42
Etiquetas
  • europa press. madrid
Decenas de trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este martes, en el Ministerio de Economía y Competitividad, las 235.000 firmas que han recogido para "evitar el colapso de la organización científica". 

La petición fue iniciada en 'Change.org' por la plataforma 'Ciencia con Futuro' el pasado 10 de julio como reacción frente a la precaria situación en la que se encuentra actualmente el CSIC, principal organismo científico en España, que cuenta con más de 100 centros e institutos de investigación y para el que trabajan unos 12.000 profesionales.

La petición ha sido la más firmada a lo largo de las dos últimas semanas en Change.org en España y la segunda en el resto del mundo, según ha informado la plataforma de peticiones online. 

"La situación actual del CSIC es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país", se explica en la petición. 

Para 'Ciencia con Futuro' la reciente inyección de 25 millones de euros en el organismo es "una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones". Por ello, reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones de euros adicionales necesarios para evitar el colapso de la organización. 

La destinataria de la petición es la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, cuyo gabinete recibe periódicamente un correo electrónico informando de las firmas de apoyo que consigue la campaña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual