Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido el presunto autor del incendio de Mallorca

  • Un vecino de Andratx de 44 años fue detenido ayer como presunto autor del incendio, por el que han sido imputados otros tres hombres

0
Actualizada 30/07/2013 a las 11:07
  • EFE. PALMA
Las brasas de una barbacoa tiradas al suelo en el monte es la principal hipótesis del origen del devastador incendio que desde el viernes ha arrasado parte de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, Patrimonio de la Humanidad, han informado fuentes de la investigación que dirige la Guardia Civil.

Un vecino de Andratx de 44 años de edad, I.G., fue detenido ayer como presunto autor de este incendio, por el que han sido imputados otros tres hombres que participaron en la barbacoa.

Según las fuentes consultadas, el pasado jueves estas cuatro personas hicieron una barbacoa en una finca de la zona de Son Curt (Andratx) sobre una carretilla de las que se emplean en las obras y, al día siguiente, el viernes, las brasas fueron arrojadas sobre el suelo al pensar que estaban apagadas.

El detenido fue llamado ayer a declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Andratx y fue arrestado, a la espera de que hoy o mañana pase a disposición judicial.

El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx, se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha afectado por el momento a 1.800 hectáreas de masa forestal y continúa sin estar controlado, aunque se espera que hoy queden estabilizados todos los frentes, donde trabajan una treintena de medios aéreos desde que sale el sol hasta el ocaso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual