Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
descarrilamiento en santiago de compostela

Recogen firmas para proponer a los vecinos de Angrois al Príncipe de Asturias

  • Más de 6.500 personas han firmado ya una iniciativa en internet para proponer a los vecinos al premio de la Concordia 2014

0
Actualizada 29/07/2013 a las 13:19
  • efe. madrid
Más de 6.500 personas han firmado ya una iniciativa en internet para proponer a los vecinos de Angrois, el barrio compostelano cuyos vecinos se volcaron en la atención a las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio, como candidatos al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

A través de la plataforma change.org, Salvador Caracuel, un vecino de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, ha decidido promover esta iniciativa, que precisa de 7.500 firmas.

La petición está justificada, según su autor, porque la historia de los vecinos de Angrois "debe ser reconocida y tomada como ejemplo de civismo y humanidad para las generaciones venideras".

En el texto que, de alcanzar las firmas necesarias, se enviará a la Fundación Príncipe de Asturias, se explica que los vecinos son merecedores del premio "por la gran virtud y humanidad demostradas en el salvamento de las víctimas del terrible accidente ferroviario del 24 de Julio de 2013".

Además, se destaca "el valor demostrado, la fuerza bien hallada en la adversidad, la implicación y el acto de heroísmo en un momento tan crítico incluso a riesgo sus propias vidas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual