Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
supuesta contabilidad b del pp

El PSOE cree que Rajoy debe decir la verdad sobre Bárcenas en el Congreso

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que Rajoy no puede "cerrar en falso" su comparecencia del 1 de agosto

4
29/07/2013 a las 06:00
  • efe. madrid
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede "cerrar en falso" su comparecencia del próximo 1 de agosto en el Congreso y debe "decir la verdad" sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y sobre la supuesta contabilidad B de su partido. 

En un post en Facebook, Valenciano ha señalado que Rajoy no puede seguir "mareando la perdiz" después de "tantas versiones de una misma historia", con Bárcenas en la cárcel y la credibilidad del Ejecutivo "por el suelo".

El próximo 1 de agosto, fecha en la que muchos españoles comenzarán sus vacaciones, "es un buen día para que no te vean en el Telediario, pero el presidente debe saber que cualquier momento es bueno para decir la verdad", ha subrayado la dirigente socialista.

Valenciano ha estimado que Rajoy ya no puede eludir su responsabilidad ante los ciudadanos, teniendo en cuenta que el presidente ha acudido "forzado, tarde, mal y a rastras" a la Cámara baja y que "ya hace más de cuatro años que andamos a vueltas con la financiación irregular del PP", ha dicho.

La sociedad española e internacional contempla "escandalizada" las revelaciones y los hechos difundidos por la prensa sin que, todavía, nadie en el PP haya dado una sola explicación que pudiera sostenerse más allá de una semana, ha precisado la vicesecretaria general del PSOE.

Para Valenciano, la realidad ha ido contradiciendo la mayoría de las declaraciones que han hecho distintos portavoces populares como Carlos Floriano, María Dolores de Cospedal o Esteban González Pons.

"La mayoría de las familias españolas se ha empobrecido en estos años de crisis y, el Gobierno de Rajoy, no ha parado de pedir sacrificios, paciencia y comprensión", ha apuntado.

Mientras muchas familias hacen cuentas todas las noches para ordenar el presupuesto doméstico, "el responsable de las finanzas del PP y hombre de confianza de Rajoy durante casi veinte años acumulaba 47 millones de euros en Suiza y había estado repartiendo dinero a diestro y siniestro desde su despacho de la calle Génova", ha manifestado la dirigente del PSOE.

Después de preguntarse qué cree Rajoy que piensa la gente, Valenciano ha estimado que "hace tiempo que el presidente del Gobierno nos debe una explicación".


  • galdo-fonte
    (29/07/13 14:13)
    #4

    LAS ADVERSIDADES DEL BIPARTIDISMO La política que debiera ser una herramienta transformadora, y al mismo tiempo protectora de los derechos sociales, actualmente, no sirve para dar solución a las aspiraciones de la ciudadanía por la evidente degradación del sistema bipartidista  http://globedia.com/las-adversidades-del-bipartidismo

    Responder

  • Asier Luis Zudaire
    (29/07/13 11:56)
    #3

    Raúl Julio Bator Pérez dijo..
    Raul Julio, parece usted no saber que la deuda publica española ha subido de forma astronomica con el gobierno actual del PP. Pero por supuesto, es culpa del PSOE, como lo de Barcenas... De su parrafo se desprende que usted prefiere cinco minutos de "Barcenas" en el congreso (que pena que esta vez no puedan amañar las preguntas que se le hagan a Rajoy), y resto de la sesion para echarse flores, y echar pestes del PSOE...

    Responder

  • José Masila
    (29/07/13 11:19)
    #2

    En España la política está mu viciada. Y diga lo que diga Rajoy, la oposición no le va a creer. Elena Valenciano cree en "su" verdad y Rajoy expondrá "su" verdad; dos verdades no verdaderas y distintas con total seguridad. La verdad "de verdad" saldrá cuando dictaminen los jueces, al menos será la que "irá a misa". Y los políticos la creerán o no según convenga a "sus" intereses particulares. Esperemos que en su momento la acepten; al menos, los demócratas.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (29/07/13 06:47)
    #1

    La comparecencia del día 1 de Agosto en el Congreso, puede servir para saber todo lo del caso "Bárcenas" , y de paso se podía debatir en la sesión para saber también todo el entramado de los ERES de Andalucía, luego podemos seguir hablando de presupuestos domésticos y de algo mas, del empobrecimiento de las familias y de todo el déficit que se encontró el PP al llegar al gobierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual