Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso

Fallecen dos ciclistas atropellados en Aguasal (Valladolid)

Un cámara junto a la zona donde han fallecido dos ciclistas.

Fallecen dos ciclistas atropellados en Aguasal (Valladolid)

Un cámara junto a la zona donde han fallecido dos ciclistas.

efe
2
Actualizada 28/07/2013 a las 21:28
Etiquetas
  • europa press/efe. valladolid
Dos ciclistas de 32 años han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CL-602, entre Pedrajas de San Esteban y Olmedo, a la altura del término municipal de Aguasal, según han confirmado fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. 

La Guardia Civil detuvo poco después del siniestro a una joven de 29 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, como presunta autora de dos homicidios por imprudencia al atropellar a los dos ciclistas.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que el accidente se produjo en un tramo recto, con visibilidad y buenas condiciones meteorológicas, y señalaron que los dos ciclistas llevaban casco.

Los dos ciclistas, ambos de 32 años, casados y residentes en Pedrajas (Valladolid), fallecieron sobre las 10:30 horas de esta mañana.

La conductora del vehículo implicado en el atropello se quedó en el lugar del suceso, y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil el coche estaba allí parado.


  • gumiel de mercado
    (28/07/13 21:49)
    #2

    Comenzaré diciendo que soy usuario de bicicleta de forma más o menos habitual. Ahora bien, carezco de la información que da #1 respecto a que en otros países de Europa, cuando hay un accidente con un ciclista, siempre se le de la razón a éste. Lo dudo y me cuesta muchísimo creérmelo. Sería lo mismo que en un accidente entre coche y camión, siempre tuviera la razón el coche, o entre una bici y un peatón, la razón el peatón. Sencillamente lo que yo pido es EDUCACIÓN VIAL y que me den la razón cuando la tengo y no se la quiten a nadie para dármela a mí. Por supuesto que deja mucho que desear el poquísimo respeto que, en general, tienen los conductores respecto a los ciclistas, pero eso no da SIEMPRE la razón al ciclista. Insisto, hago muchos kilómetros de bici al año.

    Responder

  • Sufridor
    (28/07/13 18:09)
    #1

    Ya es hora de un escarmiento ejemplar, así la ciudadanía tendría más deferencia con los ciclistas, porque "el miedo guarda la viña", ya que no hay forma de hacer entender que el débil "siempre tiene la razón". En otros paises de Europa, cuando hay un accidente con un ciclista, siempre se le da la razón al ciclista, por eso hay más concienciación

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual