Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIO EN MALLORCA

Defensa envía más efectivos contra el incendio de Andratx

0
Actualizada 28/07/2013 a las 17:50
  • EFE. MADRID
El Ministerio de Defensa ha enviado este domingo otra sección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con apoyo logístico, compuesta por 84 militares y 31 vehículos, para reforzar la lucha contra el incendio forestal de Andratx, el mayor en la isla de Mallorca desde 1999.

Esta unidad, que llegará en barco esta tarde, se suma a los 46 militares que llegaron a la isla esta madrugada en un avión Hércules del Ejército del Aire y a los desplazados en los últimos días, que totalizan 242 militares, 40 vehículos y 5 helicópteros en la lucha contra el fuego.

Los efectivos terrestres de la UME están realizando misiones de ataque directo al fuego y protección de puntos sensibles como el municipio de Estellencs ante el avance de las llamas.

Allí, una sección de la UME permaneció durante toda la noche protegiendo la localidad y a sus vecinos durante su evacuación.

Por su parte, los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) del Ejército de Tierra están realizando descargas de agua y misiones de reconocimiento aéreo, mientras que ya son diez los hidroaviones Canadair del Ejército del Aire desplegados en Mallorca.

Además de Defensa, el Ministerio de Agricultura ha aumentado en siete el número de medios aéreos que luchan contra el fuego, hasta sumar 13 aeronaves.

Para dirigir el dispositivo militar se desplazó a la zona el general Jefe de la UME, teniente general César Muro, que mantuvo esta madrugada una reunión de coordinación con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y responsables del resto de administraciones que trabajan en las labores de extinción.

El incendio forestal afecta a una zona poblada por pinos y encinas del extremo oeste de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual