Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
siniestralidad

16 ciclistas han muerto en las carreteras en lo que va de año

Un cámara junto a la zona donde han fallecido dos ciclistas.

Fallecen dos ciclistas atropellados en Aguasal (Valladolid)

Un cámara junto a la zona donde han fallecido dos ciclistas.

efe
2
Actualizada 28/07/2013 a las 21:33
  • efe. madrid
Con la muerte de este domingo de dos ciclistas que han sido atropellados en la carretera local CL-602, a su paso por Aguasal (Valladolid), son ya dieciséis las personas que han perdido la vida haciendo este deporte en España en lo que va de año. 

En algunos de estos siniestros, al menos cinco de ellos, los conductores superaban la tasa de alcohol permitida o dieron positivo en los test de drogas o alcoholemia.

En el ocurrido esta mañana, la conductora del coche, de 29 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de dos homicidios por imprudencia.

En el primer accidente del año que costó la vida a un ciclista, el alcohol también estuvo presente. Ocurrió el pasado 13 de enero en Valencia cuando el conductor de un turismo se saltó un semáforo en rojo. El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y viajaba junto a un menor de edad.

Un mes y medio después, el 28 de febrero, otro conductor, de 27 años, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, atropelló mortalmente a un ciclista en una calle de Sevilla.

Fue arrestado, como también lo fue el pasado 21 de abril, otro conductor que dio positivo al consumo de cocaína en Mont-roig del Camp (Tarragona) tras atropellar a dos ciclistas cuando circulaban por la carretera N-340. Uno de ellos murió.

El 26 de mayo otro ciclista de 71 años murió al ser arrollado por un turismo cuyo conductor presentaba, al parecer, síntomas de embriaguez, en la carretera de San Javier (Murcia)

Además de estos cinco accidentes, también hay que mencionar otros, como el registrado el pasado 31 de enero cuando un turismo arrolló a un ciclista en el kilómetro 33 de la A-2 (autovía de Zaragoza).

El 8 de febrero, otro hombre que circulaba en una bicicleta falleció en Hornachuelos (Córdoba) tras ser atropellado por un vehículo.

Tan sólo dos días después, otros dos ciclistas murieron al ser atropellados por un turismo en la localidad malagueña de Campillos.

El 13 de marzo, otro ciclista de 64 años falleció en Mallorca al ser atropellado por un automóvil mientras circulaban por la carretera que une Campos y la Colònia de Sant Jordi.

El 3 de abril, falleció otro ciclista tras ser atropellado por un camión en la carretera BI-625, cerca de Basauri (Bilbao).

El 25 de abril, un niño de 13 años murió también al ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una carretera secundaria en el término municipal de Villanueva de Mesías (Granada).

El 7 de mayo, otro ciclista falleció tras ser arrollado por un turismo cuando adelantaba a otro coche en una carretera comarcal del término municipal de Aramaio (Álava).

Veinte días después, un ciclista murió tras ser arrollado por un coche de la Policía Nacional sobre las 22.30 horas a la salida de un túnel de Madrid.

Según fuentes policiales, el ciclista se cruzó de forma transversal por un lugar indebido en el que no había visibilidad.

El pasado día 30, otro ciclista perdió la vida en la localidad madrileña de San Fernando de Henares al ser arrollado por un turismo.


  • Juanan
    (29/07/13 18:00)
    #2

    Me gustaría saber cuántas de las víctimas mortales llevaban casco. Apuesto a que la mayoría y apuesto a que quienes no lo llevaran tampoco la hubieran salvado con casco. Luego nos quieren obligar a llevar casco en ciudad.

    Responder

  • Juan
    (28/07/13 21:59)
    #1

    Llevo personalmente un listado con este tipo de siniestros para la asociación ciclista a la que pertenezco. En dicho listado aparecen ya 37 víctimas en lo que va de año y la primera de ellas fue Cristobal Hermida, fallecido el 3 de Enero cerca de Ponteareas. Envío este comentario porque me llama la atención lo que han publicado y puede que quieran contrastar sus datos. Un saludo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual