Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

El maquinista no pasará este sábado a disposición judicial

0
Actualizada 27/07/2013 a las 11:00
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Francisco José Garzón, maquinista del tren accidentado en Santiago, siniestro en el que fallecieron 78 personas, no pasará a disposición judicial este sábado, según prevé el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Garzón se encuentra detenido en el hospital de Santiago desde el jueves a las 20 horas "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro", explicó el viernes el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias.

El maquinista se negó a declarar este viernes sobre las circunstancias del siniestro ante la policía, que le custodia en el centro sanitario.

Según un comunicado del TSJG, la intención "si es posible, es que el paso a disposición sea en los juzgados", y no en el hospital.

La Policía detuvo el jueves a las 20.00 horas en el hospital en el que permanece ingresado al maquinista del tren que descarriló la noche del miércoles en Santiago de Compostela imputado por "imprudencia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra