Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

El maquinista del tren accidentado rechaza ayuda psicológica

  • El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela ha rechazado ayuda psicológica

El conductor del tren, Francisco José Garzón, que ha sido dado de alta, es trasladado este sábado a Comisaría en un coche de la Policía Nacional.

El maquinista del tren pasa a comisaría tras recibir el alta médica

El conductor del tren, Francisco José Garzón, que ha sido dado de alta, es trasladado este sábado a Comisaría en un coche de la Policía Nacional.

EFE
1
Actualizada 27/07/2013 a las 14:11
  • AGENCIAS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Francisco José G.A., el maquinista que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, accidente en el que fallecieron 78 personas y hubo un centenar largo de heridos, ha sido trasladado este sábado a comisaría tras recibir el alta médica, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

"Está en situación jurídica de detenido por la Policía por la imputación del presunto delito de homicidio por imprudencia", ha señalado el ministro.

El maquinista fue ingresado tras el accidente en el hospital clínico de Santiago y ha rechazado la ayuda psicológica. 

Las mismas fuentes han precisado que el maquinista tiene traumatismo torácico y ha sido visitado en el hospital por su madre, quien también se encuentra enferma.


  • pilar
    (28/07/13 00:14)
    #1

    En primer lugar mi condolencia a las familias de todos los fallecidos y mi deseo que los heridos mejoren totalmente. En segundo lugar no entiendo que aunque el tren hubiera ido a una velocidad excesiva no se hubieran disparado todos los servicios que tiene que tener una via ferrea de alarmas para tales casos. No creo que el conductor haciendo de continuo ese trayecto, diera más velocidad al tren, máxime si entrando en una curva peligrosa ésta no tiene la seguridad de aminorar esa velocidad. Algo fallo y repito, no creo que fuera el conductor porque aunque el diera esa velocidad hay dispositivos que si estan bien, no permiten que eso suceda. Si él hubiera sufrido algún desmayo,¿ hubiera pasado lo mismo? Renfe tendra que dar muchas explicaciones y verificar lo que paso en esa linea, por que fallaron los sistemas. En fábricas cuando hay una averia por exceso de velocidad en cintas transportadoras, salta la alrma y se para todo. ¿Aqui no? Espero que digan la verdad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual