Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenidos al llevar una menor oculta en una maleta en el barco Melilla - Málaga

  • Un ciudadano marroquí y una mujer española que viajaban en un coche en el barco llevaban una menor de 13 años en una maleta

El conductor del tren, Francisco José Garzón, que ha sido dado de alta, es trasladado este sábado a Comisaría en un coche de la Policía Nacional.

Detenidos al llevar una menor en una maleta en el barco Melilla - Málaga

El conductor del tren, Francisco José Garzón, que ha sido dado de alta, es trasladado este sábado a Comisaría en un coche de la Policía Nacional.

EFE
0
Actualizada 27/07/2013 a las 14:16
  • EFE. MÁLAGA
Un ciudadano marroquí y una mujer española que viajaban en un coche en el barco que une Melilla y Málaga han sido detenidos al descubrir la Policía en su vehículo una maleta en donde estaba una menor de 13 años, que presentaba sudoración profusa, estaba desorientada y asustada y no es familia suya.

La chica fue atendida por personal de la Cruz Roja del recinto portuario malagueño y la trasladaron a un centro hospitalario, mientras que la pareja fue arrestada al pretender introducir clandestinamente a la menor, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Al acceder a la zona posterior del vehículo, los agentes sospecharon de una maleta de unos 70 por 50 centímetros con un peso desproporcionado, por lo que la abrieron y hallaron en su interior a la joven, de la que se ha hecho cargo el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

La actuación policial se desarrolló en el ámbito de la Operación Paso del Estrecho al inspeccionar la llegada del barco de pasajeros procedente de Melilla y detectar este vehículo conducido por un ciudadano marroquí residente en España, de 29 años, acompañado de la mujer, de 30, que a su vez viajaba con su hija de 6 años.

Esta otra menor fue entregada a la abuela materna, que se hizo cargo de la custodia hasta tanto resuelva la autoridad judicial, y se activó el protocolo sobre actuaciones con extranjeros menores de edad no acompañados para la chica que iba en la maleta.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Málaga, al igual que el vehículo donde viajaban.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual