Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Cinco años de cárcel por intentar matar a su mujer y agredir a sus hijos al defenderla

  • Dos de los tres hijos de la pareja fueron atacados cuando defendieron a su madre, a la que el hombre de 58 años intentó apuñalar

0
Actualizada 27/07/2013 a las 14:50
  • EFE. SEVILLA
La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre acusado de intentar matar a su esposa y de tres delitos de maltrato familiar contra la mujer y dos de sus tres hijos, que salieron en defensa de su madre.

El acusado D.A.P., de 58 años, y la víctima T.P.B. se habían casado 35 años antes y residían en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con dos de sus tres hijos cuando sobre las 2.15 horas del 5 de julio de 2010, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, el procesado intentó matar a su esposa con un cuchillo de 32 centímetros.

El acusado le dijo poco antes a su esposa: "Mañana te tienes que ir de esta casa porque es mía y yo no vivo con una zorra, si no te corto hoy el pescuezo, te lo corto mañana" y "te llevas por delante la basura" en referencia a los hijos comunes, según la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe.

D.A.P. cogió un cuchillo de la cocina e intentó clavárselo a su esposa en el pecho, lo que impidió la víctima agarrándole del brazo, tras lo cual el acusado cogió a su esposa del cuello con una mano "con el objetivo de hacerla agacharse y poder clavarle el cuchillo que empuñaba", según la sentencia.

En ese momento apareció uno de los hijos de la pareja, que agarró por el mango el cuchillo que empuñaba su padre justo antes de que se lo clavara a la mujer, tras lo cual el procesado le propinó un manotazo e intentó coger otro cuchillo del cajón.

El joven llamó a gritos a su hermano, quien "finalmente consiguió calmar al procesado, no sin que antes éste le diera un fuerte manotazo en el cuello" según la sentencia.

Los tres agredidos sufrieron erosiones y hematomas y han renunciado a la acción civil, por lo que la sentencia no acuerda ninguna indemnización para ellos.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó la condena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, así como siete años de prohibición de acercarse a su esposa o comunicar con ella por cualquier medio.

Por cada uno de los tres delitos de maltrato en el ámbito familiar, el acusado cumplirá 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad y dos años de alejamiento de las víctimas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual