Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

El casco en la ciudad será obligatorio para los ciclistas menores de edad

  • En el caso de los adultos su implantación estará supeditada a las conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

1
Actualizada 26/07/2013 a las 16:17
  • EFE. MADRID
El uso del casco en ciudad para los ciclistas será obligatorio para los menores de edad mientras que en el caso de los adultos su implantación estará supeditada a las conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá un debate en otoño con expertos antes de tomar una decisión.

Esta medida viene recogida en el proyecto de reforma de Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada este viernes por la mañana por el Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que la reforma contiene la obligatoriedad del uso del casco para menores en ciudad, es decir, que con independencia de la vía donde circulen, el casco será siempre obligatorio para los menores de 18 años.

Precisamente, la polémica suscitada en torno al uso obligatorio o no del casco en ciudad para el resto de los ciclistas ha obligado al Congreso a abrir un debate con expertos para tomar una decisión antes de que se apruebe el Reglamento de Conductores.

Fernández Díaz ha dicho que es "consciente del debate social sobre esta medida" y ha destacado la voluntad del Gobierno para que cualquier acuerdo en esa comisión durante la tramitación parlamentaria sea incorporado vía enmienda al proyecto de ley.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible escuchará en septiembre y octubre las opiniones de los expertos y asociaciones para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad.

Por la Comisión pasarán distintos expertos y otras personas relacionadas con este asunto para exponer los pros y los contra, y con sus opiniones, la Comisión redactará un informe.

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y de automovilistas aplauden el uso del casco en ciudad, frente al rechazo de una parte importante del colectivo de los ciclistas.


  • Cascos para todos y todas
    (27/07/13 14:56)
    #1

    Como sin duda nuestro gobierno vela por nuestra seguridad personal, dado el riesgo que supone ir de peatón y ya podrán ser multados dichos peatones y ser sometidos a controles de alcoholemia y drogas, propongo que ningún peatón pueda circular sin casco por las aceras. Los fabricantes de cascos necesitan salir de la crisis y también los fabricantes de aparatos de detección de drogas y alcohol. ¿Todavía no tienes un detector personal de alcohol y drogas? ¿Tomas medicamentos y desconoces si vas algo colocado por causa de ellos? ¿Aún no tienes casco? El gobierno te propone, por tu seguridad, invertir en aparatejos y cascos, abstente de salir a la calle. Por cierto, señores políticos ¿para cuándo poder entrar con patada en la puerta en los domicilios para controlar si se toman sustancias prohibidas o se bebe alcohol en los mismos? Gracias por protegernos, espero que nos sigan subiendo impuestos, contribuciones, agua, electricidad, gas, billetes para viajeros, importe de reparaciones, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual