Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

El Rey: "Tenemos unidos a todos los españoles en este momento"

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (3i); la ministra de Fomento, Ana Pastor (i), a su llegada al Hospital de Santiago

El Rey: "Tenemos unidos a todos los españoles en este momento"

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (3i); la ministra de Fomento, Ana Pastor (i), a su llegada al Hospital de Santiago

EFE
0
Actualizada 25/07/2013 a las 21:25
  • efe. santiago de compstela
El Rey Juan Carlos ha expresado este jueves su apoyo a los heridos y a las familias de las ochenta víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago y ha asegurado: "Tenemos unidos a todos los españoles en este momento". 

El Rey ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar junto a la Reina en el Hospital Clínico de Santiago a heridos en la tragedia y reunirse con el equipo médico que les atiende.

"Toda España está pendiente de esto y todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos"; ha dicho don Juan Carlos.

"Lo único que puedo decir es que tenemos unidos a todos los españoles en este momento y estamos con todas las víctimas, con las familias y con los amigos de las víctimas", ha subrayado.

Y ha añadido que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

El Rey, con traje gris y corbata negra en señal de duelo, ha comparecido ante la prensa tras visitar a los heridos que se encuentran hospitalizados en este centro y antes de partir a otro hospital, el de La Rosaleda, donde están ingresados más.

Acompañado de la Reina -vestida con un traje negro- y del equipo médico y las autoridades, el Rey ha dejado una de sus muletas y se ha acercado con la otra andando hasta el micrófono instalado para dirigirse a la prensa.

Con semblante serio, ha iniciado su declaración agradeciendo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor la "profesionalidad y la rápida reacción" con la que las autoridades y equipos de emergencia han trabajado.

También les ha agradecido que le hayan mantenido informado en todo momento desde que anoche se produjera el siniestro.

Don Juan Carlos también ha felicitado a todos los profesionales y a los voluntarios que han trabajado y ayudado en esta tragedia, entre los que ha recordado especialmente a quienes acudieron a donar sangre nada más enterarse.

De todos ellos ha recordado "cómo se han portado" y el "espíritu de ciudadanía que han demostrado haciendo lo que han hecho", y les ha dado las gracias.

Don Juan Carlos ha expresado asimismo el deseo de todos los españoles de que los heridos en este accidente se recuperen "poco a poco".

Los Reyes se han desplazado esta tarde hasta Santiago para visitar a los heridos en el accidente de anoche, y han llegado al Hospital Clínico acompañados por el presidente gallego y la ministra de Fomento.

Allí han sido recibidos por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien les ha acompañado hasta la puerta del centro, donde les esperaban el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Don Juan Carlos ha acudido al Hospital Clínico de Santiago con dos muletas, con las que ha accedido al centro por la rampa.

Los Reyes se han traslado después al hospital La Rosaleda de Santiago, donde se encuentran ingresados veintiséis heridos en el siniestro y han hecho una breve visita a los enfermos y sus familiares.

Allí les ha recibido el expresidente de la Xunta y presidente de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual