Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
andalucía

Susana Díaz ensalza la integridad de Griñán tras ser proclamada candidata

0
Actualizada 24/07/2013 a las 20:58
  • efe. sevilla
Susana Díaz ha ensalzado este miércoles la honestidad e integridad del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su primer discurso como candidata socialista al Gobierno autonómico y después de que éste haya confirmado su marcha a finales de agosto.

Nada más comenzar su intervención ante el comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que le ha ratificado como candidata de la Junta por aclamación, la todavía consejera de la Presidencia se ha dirigido a Griñán para transmitirle su "admiración" porque "después de 40 años en el servicio público -ha dicho- es un hombre íntegro, recto y honesto", unas palabras que han sido recibidas con un cerrado aplauso por los asistentes.

Díaz ha asegurado que es consciente de que el respaldo que ha tenido en las primarias de su partido ha sido "el apoyo a la unidad", por lo que se ha comprometido a fortalecer la "cohesión" desde las primeras decisiones que tome como presidenta.

"He dado muestras de fortalecer la unidad y cohesión, y voy a seguir dando muestras de ello en el futuro inmediato y en las primeras decisiones que tome como presidenta", ha dicho en su primer discurso tras ser proclamada candidata.

Atrapada por la emoción incluso en el tono de voz, según ella misma ha confesado al pronunciar sus primeras palabras, Díaz, que previsiblemente será investida presidenta por el Parlamento entre el 4 y el 11 de septiembre, se ha mostrado convencida de que se abre la oportunidad de "cerrar viejas heridas", se abre "un nuevo tiempo" en el PSOE "en el que vamos a contar con todos", ha afirmado.

"Este nuevo tiempo tendrá nuevos retos, nuevo lenguaje, nuevas actitudes y nuevas formas de actuar, de aplicar la buena política, la política útil", ha aseverado la futura presidenta, que no ha detallado sus proyectos, aunque ha apostado por convertir el "talento andaluz" en empresa y creación de empleo.

"El talento que se reconoce más allá de nuestras fronteras, ese talento, tiene que generar riqueza y empleo, tiene que ser el motor dinámico de Andalucía", ha aseverado.

Convencida de que el PSOE andaluz vuelve a estar ante "un momento histórico", la todavía consejera de la Presidencia, ha pedido a los suyos que se dirijan a los ciudadanos "con más sinceridad y transparencia que nunca" tras constatar que hace "muchísima falta la cercanía".

"Tenemos que acercarnos a la gente porque los ciudadanos tienen dificultades para acceder al empleo, a la Ley de Dependencia, a los tratamientos que le garantizan la calidad de vida y, al mismo tiempo, sienten que las soluciones a todo lo que les oprime está muy lejos", ha alertado Díaz, que ha asegurado que es posible "cambiar las cosas", para lo que hay que ser "ambiciosos, valientes".

"Los andaluces necesitan más que nunca un Gobierno socialista andaluz comprometido con sus problemas, que dé la cara y dé respuestas desde la verdad", ha agregado.

Tras insistir, como ha hecho durante la campaña de las primarias, en el importante papel que desempeñan los alcaldes, Díaz ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz les va a "animar y a cuidar".

En su intervención, ha informado de que ha acordado con la dirección regional de IU mantener el pacto de coalición entre ambas formaciones en la etapa que se abre.

"Me he reunido esta mañana con la dirección andaluza de IU y, desde la lealtad que ambas formaciones mantienen por el pacto, hemos constatado una voluntad clara y firme para agotar la legislatura", ha explicado.

Díaz ha querido dejar para el final su "condición de mujer", de la que ha dicho que "lo menos importante" es que ella sea la candidata. "Lo más importante es que el PSOE ha apostado por que la presidenta de la Junta tenga rostro de mujer", ha agregado.

Ha finalizado su discurso pidiendo la "ayuda" de sus compañeros para este tiempo, que no ha ocultado que va a ser "difícil, duro y complicado".

"Necesito en este nuevo tiempo el talento, el sentimiento, el compromiso, la fuerza del sur, toda la fuerza de ese partido del que me siento orgullosa", ha remarcado Díaz, que ha finalizado elogiando nuevamente a Griñán, un "gran presidente que ha traído el barco hasta aquí y, nosotros, tenemos que llevar ese barco a buen puerto. No os fallaré", ha asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual