Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Detenida una mujer por apalear a su padre con su propio bastón en Sevilla

  • Los hechos sucedieron en la localidad de Gelves, cuando la mujer golpeó a su padre porque éste no le daba el dinero que le requería

0
Actualizada 24/07/2013 a las 10:23
  • europa press. gelves (sevilla)
La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha detenido a una mujer, I.M.M., de 51 años y vecina de la localidad de Gelves, por apalear supuestamente a su padre con su propio bastón, ya que éste no le daba el dinero que le requería.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que un hombre dio aviso a una patrulla de la Benemérita solicitando ayuda para su padre, el cual estaba siendo agredido por su hermana.

El propio hombre, que se encuentra de viaje fuera de la provincia, recibió una llamada de su padre comunicándole el supuesto maltrato y solicitando su ayuda.

De esta manera, los agentes se desplazaron hasta al lugar indicado y llamaron al portero electrónico de la vivienda, pero no recibieron respuesta. En ese momento, escucharon que alguien los llamó desde la acera de enfrente y que se trataba de la víctima, "un anciano que presentaba las ropas manchadas de sangre y que estaba visiblemente asustado".

El anciano, que presentaba policontusiones con hematomas en ambos antebrazos y fractura de un dedo, fue atendido por los servicios sanitarios del 061.

La víctima declaró a los agentes que había sido su propia hija la que le había golpeado con su bastón "tras arrebatárselo" y que él intentó protegerse la cara con los brazos, lo que posiblemente sea causa de los hematomas y de la fractura que presenta.

Según el hombre, el motivo de la agresión fue presuntamente el hecho de negarse a darle el dinero que ella le pedía.

Finalmente, una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital, aunque la Guardia Civil lo acompañó en todo momento, ya que su otro hijo no se encontraba en la provincia.

Los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos, a la que se le imputa un delito de maltrato en el ámbito familiar en la persona de su padre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual