Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MALLORCA

Matas: "La verdad se impondrá en este caso y en todos"

 Jaume Matas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la localidad mallorquina de La Colonia de Sant Jordi

Matas: "La verdad se impondrá en este caso y en todos"

Jaume Matas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la localidad mallorquina de La Colonia de Sant Jordi

EFE
5
Actualizada 23/07/2013 a las 18:57
  • EFE. MALLORCA
El exministro de Medio Ambiente y expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha aseverado este martes, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja su condena, que "la verdad se impondrá en este caso y en todos", ha mostrado su "absoluto respeto" a la Justicia y ha asegurado que nunca regresará a la vida política.

Matas ha ofrecido este martes en la Colònia de Sant Jordi, donde veranea, una rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena por tráfico de influencias que la Audiencia Provincial de Palma le impuso en el caso Palma Arena, pero ha rebajado sustancialmente la pena de 6 años de prisión a 9 meses, por lo que evitará su entrada en prisión.

El expresidente autonómico ha reiterado en varias ocasiones su "respeto" a la Justicia, la de Baleares y la de España, ha precisado.

También ha anunciado que su abogado está estudiando un recurso de amparo sobre el referido tráfico de influencias y ha subrayado que el Supremo ha anulado el 90% de los delitos que le atribuía la sentencia de la Audiencia de Palma.

En este sentido, Matas ha afirmado que la condena impuesta inicialmente por la Audiencia de Palma era "totalmente injusta y desmesurada".

"Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio", ha sostenido Matas, para quien la sentencia del Supremo "corrobora" su confianza y respeto "absoluto" en las actuaciones judiciales.

Ante casi medio centenar de periodistas, Matas ha dicho que tiene la conciencia "muy tranquila", ha defendido su acción de gobierno y ha evitado pronunciarse sobre si llevaría a cabo de nuevo la construcción del velódromo Palma Arena, origen de la amplia investigación judicial que pesa sobre él.

Al inicio de su comparecencia, Matas ha querido recordar a su familia y a todas las personas que le han apoyado, también miembros del PP de Baleares y de Madrid, así como a sus abogados, y ha anunciado que "de aquí en adelante" mantendrá la misma actitud de respeto a la Justicia, "totalmente seguro" de su inocencia y convencido de que "se impondrá la verdad".

Ha comparecido en un hotel costero, ante el asombro de los turistas extranjeros por la presencia de cámaras y fotógrafos, para atender las numerosas solicitudes de declaraciones que le habían formulado los medios de comunicación.

Aunque ha sido preguntado con insistencia si se ha sentido perseguido judicialmente, el exministro ha explicitado sin dudar su respeto a "todos" los jueces y fiscales, aunque se ha congratulado de que los que le condenaron en Palma "al final se han equivocado".

También ha subrayado que la decisión judicial del Supremo conocida hoy se ha producido en el "peor ambiente de todos", en alusión al clima social y económico que vive el país.

"No soy culpable", ha respondido el expresidente cuando ha sido preguntado por el delito que aún pesa sobre él en este caso y por el resto de causas, y ha subrayado que ninguno de ellos se refiere a la imputación de apropiación indebida.

Preguntado sobre si volverá a la política en caso de que se demuestre su inocencia en todas las causas abiertas, el exmandatario balear ha respondido que hace seis años que dejó la actividad pública y no tiene intención de volver "en absoluto".

Preguntado por las jornadas deportivas que el Govern contrató a la empresa de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, el Instituto Nóos, Matas ha mantenido la utilidad y el interés social de las mismas.

"Naturalmente nosotros (el Govern balear) desconocíamos lo que ha pasado posteriormente" sobre las presuntas actividades irregulares de Nóos.

La figura de Urdangarin, ha añadido, tenía en aquella época una "gran credibilidad y, sobre todo, una gran capacidad de atracción", como "se demostró" al conseguir que se desplazaran a Baleares relevantes figuras del deporte que participaron en esas jornadas.


  • isidro
    (28/07/13 16:19)
    #5

    Es lo que más nos tememos, visto el plantel de jueces que juegan en el equipo.

    Responder

  • juankar
    (24/07/13 14:09)
    #4

    efectivamente, la verdad se "impondrá"

    Responder

  • Alberto
    (24/07/13 09:39)
    #3

    Además será capaz de darnos lecciones de humildad, maldita justicia, maltrecha y moribunda a la orden del poderoso.

    Responder

  • RG
    (24/07/13 08:45)
    #2

    SÍ!,  pero como toda verdad está condicionada.  NADA ES VERDAD NI MENTIRA TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON  QUE SE MIRA.

    Responder

  • JUSTICIA
    (24/07/13 00:08)
    #1

    Ahora entiendo porque ! TODOS LOS AFORADOS ! Se agarran a ello, para que les  JUZGUE EL TRIBUNAL SUPREMO!, Luego se dice !Que todos somos iguales ante la ley!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual