Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales I córdoba

La defensa de Bretón agotará todos los recursos ante la sentencia

  • El abogado de Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos, considera la sentencia "dura"

El abogado de Bretón llegará al Tribunal Supremo si es necesario

La Audiencia Provincial de Córdoba condenó a José Bretón a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos, Ruth y José. Este martes, el condenado se reúne con su abogado, José María Sánchez Puerta, en la prisión de Córdoba.

0
Actualizada 23/07/2013 a las 13:13
  • efe. córdoba
José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado este martes que agotará todos los recursos ante una sentencia que ha calificado de "dura".

A su llegada al Centro Penitenciario de Córdoba, donde se ha reunido con el condenado un día después de que la sentencia haya visto la luz, Sánchez de Puerta ha asegurado en declaraciones a los periodistas que piensa recurrir la condena de Bretón.

A pesar de que se ha mostrado reticente a contestar a las preguntas, el abogado ha calificado la sentencia de "dura" y ha añadido que ya ha empezado a elaborar el recurso que interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para lo cual tiene un plazo de diez días.

Con respecto a las indemnizaciones que se le piden a Bretón, que llegan casi a los 700.000 euros, ha manifestado que desconoce de dónde va a sacar el dinero su defendido para pagarlas.

Sánchez de Puerta ha explicado que hasta hoy no ha hablado con el condenado y que en la reunión en la cárcel abordarán todos los asuntos derivados de la sentencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual