Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Rajoy hablará en el Congreso el día 1 por el 'caso Bárcenas'

2
Actualizada 23/07/2013 a las 16:51
Etiquetas
  • efe. madrid
La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana. 

Lo ha confirmado a los periodistas en el Congreso el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que ha recordado que la sesión plenaria tendrá que celebrarse en el Senado debido a las obras que se están llevando a cabo en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo.

El formato de la comparecencia será similar a las que ofrece el presidente del Gobierno para dar cuenta de las conclusiones de los consejos europeos, con un turno del jefe del Ejecutivo, la réplica de los grupos de la oposición, un segundo turno del presidente, réplica de los portavoces y contestación final de Rajoy.

Según este formato, el debate puede durar toda la mañana, en función de lo que se extienda el propio Rajoy, que no tiene límite de tiempo en sus intervenciones.

Preguntado si cree que los grupos de la oposición retirarán ahora su peticiones de comparecencia de Rajoy que se debatirán mañana en la Diputación Permanente, Posada cree que "lo lógico" es que así sea, aunque ha reconocido que en política a veces se producen circunstancias para los ciudadanos "pueden resultar sorprendentes".

El Gobierno formalizó ayer la solicitud de comparecencia a petición propia ante el pleno de Mariano Rajoy para hablar de la situación económica y política, intervención que aprovechará para dar su versión sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual