Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Rajoy anuncia que comparecerá para hablar del 'caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Rajoy: "Las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

EFE
2
Actualizada 22/07/2013 a las 17:23
Etiquetas
  • efe. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que ha solicitado comparecer a finales de este mes o principios de agosto ante el Congreso para hablar de la situación política y económica del país y dar su versión sobre las últimas informaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Rajoy ha hecho este anuncio en una rueda de prensa junto al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, en la que ha explicado que ayer habló con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para comunicarle que va a pedir su comparecencia ante el Parlamento, que es donde, a su juicio, debe dar las explicaciones a los ciudadanos porque es allí donde reside la soberanía nacional.

Una comparecencia que ha dicho que tendrá como objetivo explicar la situación que vive en este momento España tanto desde el punto de vista económico como político, incluido el caso Bárcenas.

"Lo he hecho porque considero que este es el momento oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses", ha subrayado antes de insistir en que en esa comparecencia dará "todas las explicaciones", contará lo que ha ocurrido y dará su "versión" de las acusaciones que se han vertido en las últimas semanas.

Una versión que ha comentado que también es necesaria para los ciudadanos y que cree que debe darse en el Parlamento porque es la sede de la soberanía nacional.

La fecha de la comparecencia no está decidida, y fuentes del Ejecutivo han remitido a la Mesa del Congreso para desvelar el día exacto.

Al pedirle que explicara si la petición de comparecencia ha sido consecuencia de la amenaza de una moción de censura por parte del PSOE, Rajoy lo ha negado y ha recalcado que cree que es "el momento adecuado" para acudir al Parlamento para explicar lo que ha hecho el Gobierno y lo que va a hacer, y para que aclare dudas "que legítimamente pueda tener mucha gente".

"Sobre el momento, hay opiniones para todos los gustos. A mí me han hecho un sinfín de preguntas orales en el Parlamento y nadie me ha preguntado por este asunto, y en el debate sobre el estado de la nación debatimos sobre el mismo cuando algún diputado lo ha estimado oportuno y conveniente", ha reiterado.

Las fuentes del Gobierno han explicado que Rajoy tenía decidido desde hace tiempo comparecer en el Congreso, pero que consideraba que no tenía sentido hacerlo hasta que tuviera lugar la declaración de Bárcenas ante el juez.

Rajoy ha dicho en la rueda de prensa (en la que un periodista rumano le ha preguntado también por este asunto) que él ya ha respondido sobre esta cuestión en numerosas ocasiones, pero que cree que es bueno ahora hacer esa comparecencia.

Ante cuestiones concretas de los periodistas sobre el caso Bárcenas, como el motivo por el que mantuvo el contacto con el extesorero del PP, se ha remitido a sus explicaciones en el Congreso.

Preguntado por la forma en que el Gobierno piensa recuperar la confianza de los ciudadanos, ha señalado que el año y medio de legislatura ha sido una etapa muy dura al haber tenido que afrontar desequilibrios económicos que han requerido decisiones difíciles, pero ha señalado que ya se empiezan a conocer datos positivos de la economía.

Por ello, ha explicado que lo que va a hacer es seguir trabajando, defendiendo el interés general de los españoles y esperando que los españoles entiendan que las políticas que se han puesto en marcha tienen efectos.

La comparecencia de Rajoy en el Congreso implicará que, a diferencia del año pasado, ya no habrá rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la última reunión del Consejo de ministros antes de las vacaciones para hacer balance político y económico de la primera parte del año, según han confirmado las fuentes del Gobierno.


  • turu
    (22/07/13 17:40)
    #2

    Impresentable,vergonzoso, bochornoso lo de este hombre, el peor politico que he visto nunca, falta de comunicacion, carisma, conocimientos, aptitud... tal como trabaja el, puede ser presidente del gobierno hasta el pastor del pueblo

    Responder

  • RG
    (22/07/13 16:47)
    #1

    Con su verborrea de político y su lengua de serpiente: no nos va a dejar más aclarados que antes y si no TIEMPO!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual