Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desalojan un local en Madrid que sobrepasaba casi 4 veces el aforo

  • Un ciudadano llamó a la Policía Municipal en torno a las 04:30 horas para alertar de que había problemas de movilidad en su interior

0
Actualizada 21/07/2013 a las 13:42
  • EFE. Madrid
La Policía Municipal de Madrid desalojó esta pasada madrugada un local del centro de la ciudad que sobrepasaba casi cuatro veces el aforo permitido, según confirmaron fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento. 

Se trata de una discoteca de música funk y electrónica situada en la calle Arlabán número 7, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.

Según explicaron fuentes municipales, un ciudadano llamó a la Policía Municipal en torno a las 04:30 horas para alertar de que había problemas de movilidad en su interior.

Los agentes mandaron un dispositivo a la zona, que desalojó la discoteca tras comprobar que había 840 personas en un local con una capacidad para 219, por lo que se sobrepasaba casi cuatro veces el aforo máximo permitido.

Las mismas fuentes aseguraron que en una ciudad grande como Madrid este tipo de hechos se producen "de forma constante", aunque este caso es más "relevante" dada la magnitud de las cifras.

Al respecto, han recordado que el Ayuntamiento de Madrid hace inspecciones "regulares" para comprobar que los locales nocturnos cumplen con la normativa de seguridad, especialmente en relación al aforo, y señalaron que el pasado viernes se ordenó cerrar un local que presentaba problemas con las salidas de emergencias.

"Tenemos que actuar ante cualquier tipo de duda de forma contundente para evitar riesgos", comentaron.

El Ayuntamiento de Madrid abrió un proceso administrativo para investigar los hechos y determinar si en la discoteca de la calle Arlabán se ha cometido una falta leve, grave o muy grave, ya que en función de eso podría determinarse desde una sanción económica de en torno a 10.000 euros como mínimo hasta el cese de la actividad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual