Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Rajoy comparecerá como crea oportuno "para tranquilizar" a la nación

2
Actualizada 20/07/2013 a las 15:35
  • EFE. Palma
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este sábado que no hay que tener la menor duda de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que crea oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública" por el caso Bárcenas. 

Margallo fue preguntado por la posibilidad de que Rajoy comparezca en el Congreso por esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció en Palma de Mallorca junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle, para presentar las conclusiones de la reunión que han mantenido dieciséis ministros de Exteriores de la UE para analizar el futuro de Europa.

El ministro recalcó su "confianza absoluta" en la integridad y honorabilidad de Rajoy, que dijo que es su principal activo, ya que sería "incalculable" el dinero que ha dejado de percibir al abandonar su puesto de registrador de la propiedad para "dedicar su vida al servicio de España".

También mostró su confianza en el funcionamiento del Estado de Derecho y ha señalado que lo que ha probado el Gobierno es que la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía son independientes.

"Con este Gobierno se han acabado los fiscales, los inspectores y los policías a la carta", señaló antes de subrayar que el caso Bárcenas no está afectando a cuestiones como la paulatina recuperación económica de España.

Tras precisar que sí hay que acabar absolutamente con la corrupción, apuntó que lo que pide es que este asunto acabe cuanto antes judicialmente para que "esta sombra" no planee sobre España.

Respecto a la imagen de España en el exterior por este asunto, destacó que los españoles tienen peor opinión de sí mismos que los ciudadanos de otros países.

Westerwelle fue preguntado también por la mala imagen que puede tener España en el exterior por este asunto y no quiso hacer comentarios al respecto porque ha dicho que no quería inmiscuirse en cuestiones de política nacional española.

No obstante, en otro momento de la rueda de prensa expresó de forma genérica su admiración por lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy al llevar adelante las reformas que cree que van a sacar a España de la crisis.


  • Javier
    (21/07/13 12:09)
    #2

    De Rajoy ya se sabe, si pero no, parece que subo pero en realidad bajo, prometo pero no cumplo, raca raca, raca raca, amén.

    Responder

  • RG
    (20/07/13 23:44)
    #1

     El exministro francés Cahuzac dió un espectaculo delante una comision parlamentaria televisado en directo: Y NADIE SE ENTERÓ DE NADA!... porque no aclaró nada. Con Marianico, no conociendo más que las respuestas: SERÁ IGUAL!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual