Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El PSOE lamenta que Rajoy permanezca "atado" a Luis Bárcenas

  • "Si el PP vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, el PSOE presentará una moción de censura", asegura Óscar López

2
Actualizada 20/07/2013 a las 14:33
  • EUROPA PRESS. PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, lament¿p que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permanezca "atado" al extesorero del PP Luis Bárcenas, al tiempo que le advirtió de que no habrá una octava negativa a comparecer ante el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre lo que, a su juicio, es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de España". 

De este modo, López recordó que el PSOE presentará la anunciada moción de censura y que pedirá la dimisión de Rajoy si éste se niega de nuevo a ofrecer explicaciones a los ciudadanos sobre este caso dado que la situación es "insostenible". "Si el PP vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, el PSOE presentará una moción de censura para que tenga que ir a la Cámara a dar explicaciones y pedirle en sede parlamentaria que abandone el gobierno", señaló.

Para el líder socialista "así no se puede gobernar", ya que Rajoy está "atado" a Luis Bárcenas una situación que, desde su punto de vista, obliga al presidente del Gobierno a dar explicaciones tras "20 años de financiación irregular del PP, cinco de caso 'Gürtel' y cinco meses con los papeles de Bárcenas sobre la mesa".

"No ha habido ni una sola explicación y toneladas de mentiras a los españoles", destacó López en su participación en las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas de Zamora y Juventudes Socialistas de Bragança (Portugal) que se celebran este fin de semana en Puebla de Sanabria (Zamora).

En este foro y tras considerar que comienza a pensar que el Gobierno no ofrece explicaciones sobre esta situación "porque no las pueden dar", López aseguró que el PSOE hará todo lo posible para "desbloquear" la situación con el uso de todos los mecanismos democráticos que estén a su alcance. "El PSOE, si no comparece, dará un paso más", afirmó. 

Por último, López lamentó que Rajoy dijera en privado cosas a Bárcenas como: "Aguanta Luis hacemos lo que podemos" y luego, en público, "no se atreva" ni a pronunciar su nombre.


  • José Masila
    (21/07/13 12:14)
    #2

    "No habrá una octava negativa". La moción de censura es bastante problemática. Empezando por la mayoría del PP que tumbará la moción, puede quemar al candidato alternativo y hasta chamuscar a alguno de los partidos que se adhieran. Porque se precisan un candidato y un programa alternativos, supuestamente, aceptados por la mayoría de la oposición. ¿Qué candidato? y ¿qué programa? Mientras no se concreten... Algunas exigencias conocidas de algún partido minoritario son inaceptables para el PSOE. Y seguro que también viceversa.  Y hasta Rajoy puede puentear esta iniciativa saliendo a dar explicaciones cuando lo considere oportuno. Daremos tiempo  al tiempo, a ver qué derroteros toma el tema.

    Responder

  • RG
    (20/07/13 18:13)
    #1

    Dime con quien andas y te diré quien eres!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual