Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Médicos sin Fronteras

Las cooperantes están "muy débiles y necesitarán tiempo para recuperarse"

0
Actualizada 19/07/2013 a las 12:43
  • europa press. madrid
Blanca Thiebaut y Monsterrat Serra, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) liberadas este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, se encuentran "muy débiles" tras el largo cautiverio y "van a necesitar tiempo para recuperarse". 

Así lo ha indicado este viernes la hermana de Blanca, Inés Thibaut, quien ha podido hablar con ella tras su liberación este jueves en Somalia, donde han permanecido buena parte de su secuestro. "Están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse", ha afirmado.

Inés ha agradecido al Gobierno español que les ha acompañado desde "el primer día fatídico" y ha pedido respeto por la "privacidad" de las dos cooperantes y de sus familias.


Por su parte, el presidente de MSF España, José Antonio Bastos, no ha querido entrar en detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la liberación, ya que con ello se pondría "en peligro las vidas de muchas personas", incluidas las que han participado en las negociaciones y el propio personal de MSF en la zona.


Bastos ha señalado que Blanca y Montse están volando en estos momentos hacia Madrid en un avión del Gobierno español que ha partido de Yibuti y que aterrizarán en algún momento de esta tarde. Como ha hecho la hermana de una de las cooperantes, ha aprovechado para agradecer la "sinergia y colaboración" del Gobierno desde el primer momento.


Asimismo, ha indicado que MSF va a evaluar en los próximos días si continúa con su labor humanitaria en Somalia tras lo sucedido con las dos cooperantes españolas, secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, donde viven cerca de medio millón de refugiados somalíes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual