Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECUESTRO

El Gobierno celebra la liberación de las cooperantes

  • Ha destacado la "muy buena comunicación y muy buena coordinación" que ha mantenido el Gobierno con Médicos Sin Fronteras.

0
Actualizada 19/07/2013 a las 14:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este viernes, en nombre del Ejecutivo, la liberación de las cooperantes españolas Blanca Thiebaut y Monsterrat Serra y ha destacado la "muy buena comunicación y muy buena coordinación" que ha mantenido en todo momento el Gobierno con la organización para la que trabajan, Médicos Sin Fronteras (MSF).

"El Gobierno celebra la noticia de la liberación de las dos cooperantes", cuyo secuestro "ha sido muy largo y nos ha tenido mucho tiempo en vilo", ha declarado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha mantenido una "muy buena comunicación y una muy buena coordinación" con MSF y se ha puesto "a su disposición para tratar de ayudarles en todo lo que han pedido y reclamado", ha agregado.

Las dos cooperantes fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, donde viven cerca de medio millón de refugiados somalíes, y fueron liberadas este jueves en Somalia. Ambas han salido este viernes de Yibuti en un avión del Gobierno español y se espera que lleguen a Madrid a lo largo de esta tarde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual