Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FRAUDE

Cae una trama de contratos falsos para defraudar a la Seguridad Social

0
Actualizada 17/07/2013 a las 11:24
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La Policía Nacional ha desmantelado en Tarragona y Lleida, donde ha detenido a un total de 24 personas, una trama que se dedicaba a realizar contratos falsos, muchos de ellos a mujeres que ejercen la prostitución, para defraudar a la Seguridad Social.

Según ha informado la policía nacional en una rueda de prensa en Lleida, los cabecillas utilizaban una empresa, situada en Reus (Tarragona) y que no tenía ninguna actividad, para dar de alta fraudulentamente a los falsos trabajadores.

Hasta el momento, la policía ha detectado a 47 personas que pagaron por un falso contrato y ha documentado un fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social de más de 200.000 euros, entre cuotas impagadas y prestaciones cobradas indebidamente por desempleo.

De los 24 detenidos, 19 lo han sido en la provincia de Lleida, la mayoría mujeres extranjeras que residen en el casco antiguo de la ciudad, y cinco en la provincia de Tarragona, entre ellos uno de los administradores de la empresa ficticia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual