Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | ALICANTE

Muere un niño alcanzado por el estallido de un petardo en Alicante

  • El menor de 10 años recibió una profunda herida en el cuello que le causó el estallido de un petardo dentro de una lata de refresco

2
Actualizada 23/06/2013 a las 12:00
  • EFE. ALICANTE
Un niño de 10 años ha fallecido la madrugada de este sábado en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello que le causó el estallido de un petardo dentro de una lata de refresco, han informado fuentes sanitarias. 

El suceso se produjo junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas, uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.

Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

El menor, que fue trasladado al centro hospitalario en el coche de un particular, fue intervenido de urgencia, pero ha fallecido a las 06,00 horas de este sábado, han explicado las mismas fuentes.

Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat remitió unidades sanitarias al lugar del suceso, el pequeño no pudo ser atendido por éstas ya que fue trasladado al hospital en un vehículo particular.

El suceso será objeto de investigación para conocer las circunstancias en las que se produjo la explosión del petardo.


  • jabeer
    (24/06/13 09:09)
    #2

    Petardos (y gordos), alcohol y el bromista resabiao es mala mezcla. Un petardo dentro de una lata metálica es una minibomba.

    Responder

  • V.M.
    (22/06/13 19:17)
    #1

    Espero que esta noticia, que por desgracia no es la primera de estas características, haga reflexionar a quien corresponda sobre el uso de petardos. Ahora que estamos en plena época de fiestas debería vigilarse esta cuestión. Y no solo por el peligro de heridas y muerte sino por el miedo que generan. A mí me horrorizan y conozco a más personas que sienten lo mismo. Una cosa son los fuegos artificiales, algo estético y controlado, con todas las garantías de seguridad y otra bien distinta los petardos que ni son bonitos ni divertidos, ni aportan nada más que riesgo, sobre todo en manos de niños que suele ser lo más habitual. Nunca he comprendido que gusten y que se permitan con tanta alegría.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual