Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MINISTRO DE EDUCACIÓN

Abucheos reciben al ministro Wert en el homenaje a Teresa Berganza

  • Un sonoro abucheo desde las localidades altas recibió este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deportes en el Teatro Real

La mezzosoprano Teresa Berganza, la reina Sofía y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, durante el homenaje.

Abucheos reciben al ministro Wert en el homenaje a Teresa Berganza

La mezzosoprano Teresa Berganza, la reina Sofía y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, durante el homenaje.

EFE
4
Actualizada 22/06/2013 a las 09:04
  • EFE. MADRID
Un sonoro abucheo desde las localidades altas que no pudieron mitigar los aplausos desde el patio de butacas recibió este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, cuando asistía junto a la Reina y la homenajeada a la gala en honor a Teresa Berganza en el Teatro Real

Gritos de "fuera", a favor de "una enseñanza pública para todos" y de "dimisión", tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asistió el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.

Pasadas las 19.30 de la tarde accedían al palco real la Reina, el ministro Wert y Teresa Berganza, entre los aplausos del público que llena el teatro. A continuación se interpretó el himno nacional y salió al escenario el actor y director de teatro José Luis Gómez.

Gómez, en un saludo de bienvenida a todos los asistentes a la gala lírica, agradeció a la Reina su apoyo a la Cultura. Y, cuando dio la bienvenida a Wert, comenzaron los gritos de "fuera" y otras expresiones de desagrado contra el titular de Educación, bronca que desconcertó a otros asistentes a la gala lírica que, en desagravio, comenzaron a aplaudir al ministro.

Solo después de que José Luis Gómez dijera, no sin cierta dificultad, que el motivo de esta reunión era homenajear a Teresa Berganza, cesaron las protestas. Fue entonces cuando los mismos que abuchearon al ministro gritaron "brava " y "eres grande" a la mezzosoprano.


  • Cincos y porros
    (22/06/13 14:31)
    #4

    Esa es la divisa del 70% de los graduados en España y los que por el camino se quedan... Lejos de la excelencia, razón tienen que algo más de cultura disfrutan que sus antecesores; eso sí, para ocupar sus mismos puestos: hostelería, comerciales y cadenas.. 

    Responder

  • Mer
    (22/06/13 11:53)
    #3

    Que falta de respeto y educación.

    Responder

  • jabeer
    (22/06/13 11:51)
    #2

    La gente que actúa así no demuestra mucha educación ni respeto....

    Responder

  • No lo quieren ni en casa
    (22/06/13 10:45)
    #1

    Le pitan hasta en el Teatro Real, lugar de ambiente muy conservador. A ver cuándo se da cuenta de que está destrozando la cultura y el futuro de la educación de España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Noticias:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual