Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Un psiquiatra destaca que Bretón es "obsesivo" y "dominante"

  • Un joven al que preguntó Bretón por sus hijos cerca del parque dice que no estaba "histérico" y le "impactó"

0
Actualizada 21/06/2013 a las 10:53
  • europa press. cordoba
Un psiquiatra al que acudía José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos, Ruth y José, ha destacado ante el juez y el jurado que su paciente se caracteriza por ser "obsesivo" y "dominante", mientras que varios testigos lo sitúan en la finca familiar de Las Quemadillas, tanto la mañana del día de los hechos, el 8 de octubre de 2011, como días antes, durante las noches y madrugadas.

La quinta sesión ha comenzado pasadas las 10.00 horas de este viernes en la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que se encuentra en esta jornada la madre de los niños, Ruth Ortiz, concretamente en la consulta del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). En total pasan por la sala once personas.

También ha declarado un joven, al que le preguntó Bretón si había visto a sus hijos después de que supuestamente se le perdieran en el Parque Cruz Conde, y observó que su actitud no era de "histérico", le "impactó" y no lo vio "nervioso".

Los últimos de esta sesión llamados a declarar serán los familiares de José Bretón, concretamente los abuelos paternos de los niños, Bartolomé y Antonia; los hermanos del procesado, Catalina y Rafael, y los cuñados, José Ortega y Leticia Fernández. Dicha testifical se produce en el quinto día de juicio y después de que el miércoles pasaran por la sala parte de la familia materna de los pequeños, con su madre, Ruth Ortiz; la abuela, Obdulia Ramos, y el tío Estanislao.

Al respecto, la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, no cree que los familiares directos de Bretón declaren ante el juez, para no ser imputados por falso testimonio; mientras que el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha señalado recientemente que los familiares "ya han declarado cinco veces y siempre han mantenido" su postura sobre los hechos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual