Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere de un disparo un hombre que huía de la policía en una furgoneta

4
21/06/2013 a las 11:31
Etiquetas
  • EFE. ZARAGOZA
Un hombre resultó muerto esta madrugada por un disparo de un Policía Nacional cuando se disponía a embestir con la furgoneta que conducía a los agentes de un control ubicado en la carretera del aeropuerto de Zaragoza que trataban de cortar su huida. 

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,45 horas de la madrugada en el kilómetro 6 de dicho eje viario, tras una persecución que prolongó por espacio de quince minutos y en la que intervinieron varias dotaciones de la Guardia Civil.

El vehículo fue avistado de madrugada por una patrulla del Instituto Armado parado en el polígono industrial Águila Cors de Utebo (Zaragoza), lo que suscitó sus sospechas.

Cuando se disponían a identificar al conductor de la furgoneta y al hombre que le acompañaba, éstos emprendieron una fuga a gran velocidad, sin hacer caso a las indicaciones sonoras y lumínicas de los agentes y poniendo en peligro a terceras personas.

A la persecución del vehículo sospechoso, que se desplazaba sin luces, se sumaron otras dotaciones de la Guardia Civil, que solicitaron la colaboración de las policías Nacional y Local para tratar de impedir su entrada en Zaragoza y evitar situaciones de peligro para la población.

Al avistar el control policial, ubicado en la carretera del aeropuerto de Zaragoza con varios vehículos oficiales cruzados en la vía para cortar el paso de los fugados, el conductor de la furgoneta se abalanzó a gran velocidad contra los agentes para embestirlos.

Según las fuentes citadas, los agentes procedieron a disparar varios tiros con sus pistolas reglamentarias para defenderse, impactando uno de ellos en la zona del omóplato del conductor de la furgoneta.

Al recibir el impacto de la bala, el conductor del vehículo huido se detuvo malherido, momento en que se produjo la intervención policial para detener a su compañero y recabar la presencia de una dotación sanitaria de emergencias.

El herido falleció en el mismo lugar de los hechos mientras era atendido por los servicios médicos de urgencias para tratar de reanimarle y trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para serle practicada la autopsia, mientras que el detenido fue conducido a dependencias policiales.

Las fuentes citadas aseguran que las pesquisas realizadas permitieron determinar el origen rumano de los ocupantes de la furgoneta.

Además se investiga los motivos de la presencia de ambas personas en el polígono industrial de Utebo y su posible participación en hechos delictivos.

El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual