Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

"Adelgazar" las administraciones ahorrará 37.700 millones al Gobierno

  • La reforma ahorrará 6.500 millones para las administraciones públicas y de 16.300 para los ciudadanos hasta 2015

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro sostienen el informe con las reformas.

El Gobierno ahorrará 37.700 millones 'adelgazando'' las administraciones

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro sostienen el informe con las reformas.

EFE
1
Actualizada 21/06/2013 a las 17:22
  • EFE. Madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuantificó este viernes el ahorro global que supondrán todas las medidas de "adelgazamiento" de las administraciones, incluidas las de la reforma que hoy ha visto el Ejecutivo, en 37.700 millones de euros. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo que la reforma que ha estudiado el Gobierno supondrá un ahorro de 6.500 millones de euros para las administraciones públicas y de 16.300 millones para los ciudadanos hasta 2015, cuando termine de implantarse.

La vicepresidenta ha explicado que el ahorro de 37.700 millones entre 2012 y 2015, procede de sumar el de la racionalización de estructuras, las medidas sobre el empleo público y la reforma local, aún por desarrollarse, además de las medidas que recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

La vicepresidenta anunció por otra parte la creación de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de las Administraciones que, "con coste cero", se encargará de vigilar el cumplimiento de dicha reforma.

Al frente de esa oficina estará Angelines Trigo, inspectora de Servicios de la Administración General del Estado y con rango de subsecretaria -lo que supone su asistencia a la Comisión de Subsecretarios-, que es, según explicó Sáenz de Santamaría, "una de las personas que más ha trabajado" en la reforma.

La Oficina elaborará cada tres meses un informe, y cada año un análisis exhaustivo y global sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.

Sáenz de Santamaría ofreció las cifras de ahorro que maneja el Ministerio de Hacienda tanto en la reforma de las administraciones como en el conjunto de medidas de racionalización de las estructuras y el empleo público o la reforma local, es decir, todas las actuaciones de "adelgazamiento".

La reforma que presentó la vicepresidenta supondrá un ahorro desde hoy hasta su completa implantación en 2015 de 6.500 millones de euros, aunque dicho ahorro será mucho mayor para los ciudadanos y las empresas, de 16.300 millones.

Eso significa, explicó Sáenz de Santamaría, que "por cada euro que sale de la administración", las empresas y los ciudadanos se ahorrarán, "en costes de oportunidad, dos euros y pico".


  • Fifty-fifty
    (21/06/13 18:49)
    #1

    Hace un año que se tenían que haber impuesto estas medidas y otras adicionales con la misma celeridad con la que se nos subieron innumerables impuestos a los sufridos contribuyentes. La eliminación de la burocracia (todo lo que no añade valor y que en la empresa privada no pagaría IVA) es fundamental. Las embajadas de las autonomías deberían ser un delito (como lo son en Suiza). Las TV públicas, coches oficiales (todos!) y las subvenciones a los amigos que todos sabemos deben ser suprimidas de un plumazo. Debemos exigir los ciudadanos que pongan fechas y nombre de los responsables que se harán cargo de tomar las medidas. ¡Entonces empezará a funcionar España!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual