Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
encuentro en la Moncloa

Rubalcaba ofrece a Rajoy "diálogo franco" ante la reforma administrativa

0
Actualizada 20/06/2013 a las 21:48
  • efe. madrid
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está abierto a negociar la reforma de las administraciones y a mantener para ello un "diálogo franco", aunque le pidió que cuente para esa modificación con las autonomías.

Rubalcaba se mostró dispuesto a la negociación en este asunto en la reunión que mantuvo con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para tratar su pacto ante el próximo Consejo Europeo.

En rueda de prensa posterior, el secretario general del PSOE explicó que Rajoy le informó de las líneas generales de esa reforma y que él escuchó con atención y ofreció diálogo pese a la "mala experiencia" que tuvo con la reforma local.

Añadió que la reforma de las administraciones es una cuestión de Estado que no sólo es tarea del Gobierno y que "lo sensato" es ponerse de acuerdo.

Además, consideró "imprescindible" que el Gobierno cuente con las administraciones autonómicas y le adelantó también la voluntad de diálogo por parte de los dos presidentes de comunidades socialistas, José Antonio Griñán (Andalucía) y Javier Fernández (Asturias).

Rubalcaba informó de que Rajoy le trasladó que tiene en la cabeza convocar próximamente una reunión de la Conferencia de Presidentes sobre la reforma administrativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual