Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tribunales | CÓRDOBA

Ruth Ortiz declara que Bretón "no era cariñoso" con ella ni con sus hijos

  • Ortiz ha dicho que cuando Bretón denunció la desaparición se dio cuenta que "había estado conviviendo con un asesino en potencia"

Declaración de Ruth Ortiz

En el tercer día de juicio por la muerte de Ruth y José, los niños de Córdoba, hoy ha declarado la madre de los pequeños, Ruth Ortiz. Según su testimonio, la actitud de José con los niños siempre fue poco cariñosa e incluso en alguna ocasión llegó a pegarles como castigo.

ATLAS
Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba

Ruth Ortiz pide "respeto" ante un momento "difícil de describir"

Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba

EFE
0
Actualizada 19/06/2013 a las 14:43
  • EFE. CÓRDOBA
 Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba y cuyo caso está siendo juzgado por un tribunal jurado con el padre de los progenitores, José Bretón, acusado de dos asesinatos, ha asegurado que su exmarido "no era cariñoso" con ella ni con sus hijos. 

Ortiz, que está prestando declaración a escasos metros de Bretón, que permanece esposado y oculto tras una mampara para que no sea visto por su exesposa, ha manifestado que durante su relación matrimonial tuvo que "normalizar muchos comportamientos" de su exmarido y que no discutía con él "para no enfadarlo".

La madre de los menores ha apuntado que cuando decidieron tener hijos Bretón le dijo que serían "responsabilidad" de ella, ya que él "no quería saber nada".

Ortiz ha recordado dos hechos puntuales de Bretón con sus hijos en los que "apartó con desprecio a la niña cuando se sentó en sus rodillas", mientras que en otra ocasión "pegó una bofetada al niño porque no quería comer la papilla".

Además, ha asegurado que tomó la decisión de separarse porque su vida era ya "infeliz" y se sentía "anulada y triste", de tal forma que lo que vivía "no se puede calificar como vida".

La madre de los menores, que ha roto a llorar hasta tres veces recordando a sus hijos, ha contado al tribunal que sobre las 22.00 horas vio que tenía muchas llamadas desde un teléfono fijo de Córdoba y pensó que era José Bretón el que quería hablar con ella para hablar sobre su separación.

Sin embargo, minutos después recibió otra llamada de su hermano, quien le comunicó que Bretón había puesto una denuncia en Córdoba por la desaparición de sus hijos, algo que ella no creyó hasta que se personó en la comisaría de Huelva para constatar lo ocurrido.

Ruth Ortiz ha detallado que no pudo hablar con Bretón hasta las 5.00 horas del 9 de octubre y le dijo que "le había tocado a él perder a los niños y qué se le iba a hacer", momento en el que ella supo que "no volvería a ver más" a mis hijos.

La madre de los menores ha especificado que ese mismo día puso la denuncia por malos tratos contra Bretón por recomendación de su abogada y en ese momento se dio cuenta de que "había estado conviviendo con un asesino en potencia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual