Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO NOÓS

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta

  • El titular de Hacienda ha insistido en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la atribución de la venta de varias fincas a la infanta Cristina se debe meramente a un ?error administrativo?, y ha pedido a los diputados que ?no vean política donde no la hay? Tras comparecer en la cámara baja, en una rueda de prensa, Montoro ha restado trascendencia a los hechos y ha lamentado un error "lamentable" que puede producirse "en un proceso administrativo donde se gestionan millones y millones de datos".

ATLAS
Montoro, durante las declaraciones que ha realizado en el Congreso.

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta

Montoro, durante las declaraciones que ha realizado en el Congreso.

EFE
5
Actualizada 19/06/2013 a las 13:17
  • EFE. Madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este miércoles y disculpas a la Casa Real por el error "lamentable" por el que se ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial. 

Montoro se pronunció así en los pasillos del Congreso sobre la polémica surgida después de que se adjudicara por error a la infanta Cristina la venta de unas fincas, en el marco de la instrucción del caso Nóos.

El titular de Hacienda indistió en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI y ha precisado que, en cualquier caso, no tendrá consecuencias en el proceso judicial.

"Es sencillamente y simplemente un error del proceso administrativo", aseguró Montoro que ha descartado que los datos se hayan podido "cambiar" durante su envío al juez porque el convenio que tiene la Agencia Tributaria con el Poder Judicial lo impide.

No obstante, ha ordenado una investigación en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento, ha reconocido que no está en condiciones de dar una explicación sobre sus causas.

"Tenemos que esperar al resultado de esta investigación que es la que determinará el resultado de ese error", ha admitido Montoro, que pidió que no se vean "fantasmas volando todo el día" ni se especule con este caso.

Tras defender el trabajo de los funcionarios de la Agencia Tributaria, "una de las más eficientes del mundo", recordó que Hacienda tramita cada año millones de datos tributarios y que este error ha tenido más trascendencia porque afecta a un miembro de la Familia Real.

"Lo que es de todo punto inadmisible es que se utilice en clave política", criticó Montoro, que pidió responsabilidad a los grupos políticos para no utilizar un error administrativo, ni emplearlo para descalificar la labor de Hacienda.


  • leire
    (19/06/13 22:03)
    #5

    Tiene que pedir disculpas a los ciudadanos, y no a la Casa Real.Todo esto es muy raro, en este país sobra la gente corrupta e inepta. La corrupción está en todas las instituciones del Estado, en todos los partidos políticos....

    Responder

  • desamortización de mendizabal
    (19/06/13 18:39)
    #4

    Es un error comprensible. Tiene que haber muchas personas con el número 00000014-Z. Tiene que ser una casualidad que esa persona no sea un mendigo en números rojos, sino que tenga grandes recursos económicos con 13 fincas. Vivimos tiempos convulsos, un noble tiene que vender todos sus bienes para refugiarse en un emirato. Estamos retrocediendo 1000 años a plena Edad Media, donde un ministro de Hacienda tiene que rendir pleitesía a la nobleza. Más abajo señor Montoro, humille la cabeza un poco más. Lo malo es que cuando nosotros sí declaramos a Hacienda también humillamos.

    Responder

  • juan0506
    (19/06/13 18:02)
    #3

    Me parece a mí que la disculpa la debe hacer extensiva a todos o es que la agencia tributaria es solamente de la casa real y unos pocos más. No estaría de más que nos diera el ministro explicaciones sobre lo sucedido aunque supongo que la respuesta será la de siempre "mirar para adelante"

    Responder

  • Fco Javier
    (19/06/13 17:46)
    #2

    ¿Y con eso vale? Aquí hay gato encerrado señor Montoro.

    Responder

  • RG
    (19/06/13 17:09)
    #1

    Huele  a cuerno quemado!.  Varias propiedades en diferentes lugares a causa de un mismo falso num del DNI que tiene que corresponder al que le debe ese dinero a hacienda, al menos que...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual